InicioDestacadoPolíticaAtalia Modesta entrega la cartera al nuevo Viceministro de Información, Prensa y...

Atalia Modesta entrega la cartera al nuevo Viceministro de Información, Prensa y Radio Manuel Ndong Bibang

El acto de entrega de despacho entre la Viceministra saliente y el Viceministro entrante se ha materializado este jueves en el Ministerio de Información, Prensa y Radio, en presencia de la Ministra del ramo. También se ha presentado al nuevo Secretario de Estado de este ministerio Leoncio Brigol Piño

Publicidadspot_img

Tal y como estaba previsto, en la jornada de este jueves 23 de febrero se ha llevado a cabo en la sede en Malabo II del Ministerio de Información, Prensa y Radio la ceremonia de entrega de despacho entre la Viceministra saliente de este departamento Atalia Modesta Baha, quien venía ostentando este cargo desde el 24 de agosto de 2020, y el nuevo Viceministro Manuel Ndong Bibang.
La joven Viceministra saliente, en su intervención, se deshizo primero de elogios hacia el Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo por la confianza que depositó en ella cuando fue nombrada en agosto de 2020 como Viceministra de Información, Prensa y Radio, convirtiéndola en la persona más joven en ostentar esta responsabilidad. También agradeció a todos sus jefes y compañeros por todo los aportes que la han ofrecido a lo largo de su carrera desde que era presentadora de informativos, agregada de prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en China, pasando por el cargo de directora general del Gabinete de Prensa e Imagen del Vicepresidente de la República hasta llegar a ostentar el cargo de Viceministra de Información, Prensa y Radio, responsabilidad que deja con la convicción de haberlo dato todo.

Firma de acta entre la Viceministra saliente de este departamento Atalia Modesta Baha, y el nuevo Viceministro Manuel Ndong Bibang.

Por su parte, Manuel Ndong Bibang, quien recibía así de manera oficial de manos de Atalia Modesta Baha las llaves del cargo de Viceministra de Información, Prensa y Radio, en su turno de alocución agradeció al Altísimo, de quien dice que tocó el corazón del Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo para su nombramiento.

Prosiguiendo con su intervención, Ndong Bibang se dirigió a sus compañeros, pidiéndoles que todos han de trabajar como profesionales si se quieren lograr los éxitos. «Ustedes van a ayudarnos para que hagamos bien nuestro trabajo. Como políticos somos intérpretes del Gobierno, son ustedes los técnicos que están en el terreno. El que venga para decir que tal ha hecho tal, le llevaré de la mano al despacho de la Ministra para testificar su acusación. No he venido a escuchar acusaciones, nuestro reto es hacer lo que el Gobierno quiere en este departamento», ha advertido el nuevo Viceministro Ndong Bibang.

Después de su intervención, el nuevo Secretario de Estado del Ministerio de Información, Prensa y Radio Leoncio Brigol Piño también se presentó ante los presentes, agradeció al Presidente de la República por la confianza y ha indicado que “como joven creo que debo ser un ejemplo, no esperaba una responsabilidad tan grande, creo que no estoy sólo, soy más técnico que administrativo, tengo la gracia de contar con grandes profesionales”, dijo Leoncio Brigol Piño.

Leoncio Brigol Piño, Secretario de Estado del Ministerio de Información, Prensa y Radio

El último turno de las intervenciones ha corrido a cargo de la Ministra de Información, Prensa y Radio Pamela Nze Eworo, quien en sus orientaciones dio la bienvenida al Viceministro y al Secretario de Estado de su departamento, felicitó al equipo saliente, a la par que se ha prometido que junto a su equipo van a crear un aparato compacto sin fisuras. «Bienvenidos a todos, ponerse el traje y a trabajar. Vamos a apoyarnos en todo el equipo, estamos para servir a la población», subrayó Pamela Nze Eworo, quien también ha dejado entrever que en fechas próximas se reunirá con todo el personal afecto al Ministerio de Información, Prensa y Radio y desde ahí trazará con su equipo la ruta de trabajo a seguir para corresponder con la confianza depositada en sus personas.

Reciente

China: colapso de un puente deja 11 muertos y más de 30 desapariciones 

El pasado viernes se derrumbó un puente en Shaanxi,...

Presidente de Kenia reorganiza su gabinete en medio de violentas protestas

El presidente de Kenia, William Ruto, anunció el viernes...

Cambio de fechas para los viajes gratuitos en barco para los estudiantes entre Bata y Malabo

Tras la reciente publicación de las fechas para los...

La ONU denuncia la desaparición forzada de activistas en Guinea Conakri

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir