InicioDestacadoPolíticaBaboro denuncia el cierre de urnas en algunas localidades antes de las...

Baboro denuncia el cierre de urnas en algunas localidades antes de las 18:00 horas

El candidato a la Presidencia del PCSD-Baboro Buenaventura Monsuy lo ha asegurado después de haber votado en Malabo.

spot_img

En este mediodía del 20 de noviembre, el candidato presidencial para la formación política Partido de la Coalición Social Demócrata (PCSD-Baboro) Buenaventura Monsuy Asumu se ha acercado a la mesa electoral del barrio San José de Malabo para ejercer su derecho a voto como ciudadano ecuatoguineano.

De paso, el líder del PCSD-Baboro ha sido entrevistado, donde ha indicado la existencia de un par de irregulares durante el proceso de votación. «En estos momentos hay urnas que ya han cerrado, a pesar de que el escrutinio se hace a las 18:00 horas. Se han cargado las urnas de poblados y comunidades para llevarlos en las Delegaciones de Gobierno», denunció Monsuy Asumu.

El candidato del PCSD-Baboro ha indicado además que el autobús que iba depositando a sus interventores ha sido interceptado por la policía. Han sido « llevados (los buses) en lugares que ellos mismos conocen y la gente se ha quedado ahí tirada. Hemos tenido que hacer servicios a pie, a pesar de las autorizaciones que se dan. En otros sitios, rechazaban a los interventores», aseguró el líder del PCSD-Baboro.

No obstante, pese a todo lo que ha llamado «normalidades muy anormales», el candidato Monsuy Asumu piensa que se puede «mejorar la suerte de los guineanos. No necesitamos ni discriminaciones ni separar ni maltratar. Podemos y debemos hacerlo como hermanos, respetando el voto del ciudadano y no arrastrando a la gente a un cierto voto», manifestó.

Para ello, ha indicado que «deberíamos hacer otro tipo de país desde los recursos que tenemos, repartir bien, buena agenda de trabajo, ahí venceremos y haríamos democracia», sugirió Monsuy Asumu.

En respuesta a los ataques del director nacional de Campaña del PDGE en Twitter sobre los fondos correspondientes a la realización de campaña, Monsuy Asumu ha dicho que «compro cinco (coches) y yo hago campaña, porque es el dinero que se ha dado para ésto. Pero los doscientos (del PDGE) los han encontrado dónde, quién lo ha pagado, quién les ha hecho el regalo», respondió cuestionando de forma retórica a Nguema Obiang Mangué, director nacional de campaña del PDGE.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...

Nicolás Maduro corta la luz a la embajada argentina en Caracas por dar refugio a varios opositores

El duelo a distancia entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro subió...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir