Bata: 130 millones XAF ingresados en las arcas del Estado por la Comisión de Auditoria que investiga el caso de desvíos de fondos en la Administración de Puertos en Bata

0
Administración de Puertos de Bata

Así lo anunciaron  el pasado viernes,  2 de octubre, la Comisión de Auditoría formada por el Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangué, en su lucha contra la corrupción. La Comisión de Auditoria ha podido incautar e ingresar en las arcas del Estado la suma de 130 millones de XAF que algunos implicados tenían en sus casas y bancos.

Después de varios informes de fraudes provenientes de ciertos departamentos del país, S.E Teodoro Nguema Obiang Mangué, formó una Comisiones de Auditoría para verificar si las arcas del Estado reciben efectivamente los ingresos tal y como estipula la ley.

Precisamente durante las investigaciones que se está llevando a cabo en los últimos días en la parte continental,  se sigue descubriendo casos de corrupción realizados por las empresas EGTC, Martínez Hermanos, así como Comercial Santy, en complicidad con algunas autoridades y funcionarios de la Administración del puerto de Bata.

Esther Obiang Mba, funcionaria de la administración del puerto también se ve involucrada en esta red corrupción, en la que se delató tras manifestar sus actuaciones fraudulentas en unos audios telefónicos que circulaban en las redes sociales.

Los trabajos llevados a cabo por la Comisión  siguen centrados en verificar caso por caso sobre todo aquellos que se ven implicados ciertos funcionarios de la administración de este recinto portuario, así como empresas comerciales como Martínez Hermanos, EGTC y Comercial Santy, quienes actualmente se encuentran detenidos en las dependencias de la gendarmería de Bata,  donde algunos han reconocido estar implicados.

La Comisión de Auditoria que está compuesta por el Secretario General del Ministerio de Defensa y Seguridad, el Director General del Gabinete del Vicepresidente de la República, el Director General de Puertos, el Director General de la Gendarmería, entre otros, sigue trabajando arduamente para desarticular toda red e indicios de fraudes administrativos.