InicioDestacadoPolíticaSólo 20 barcos están registrados legalmente de los 368 con matrícula ecuatoguineana...

Sólo 20 barcos están registrados legalmente de los 368 con matrícula ecuatoguineana que navegan por el mundo

Estos 20 también son los registrados en la OMI. Las matrículas del resto de barcos han sido suspendidas por navegar en aguas internacionales de manera fraudulenta con la bandera de Guinea Ecuatorial.

spot_img

El Gobierno de Guinea Ecuatorial asegura que ha logrado reducir el número de barcos que navegan en aguas internacionales con la bandera del país de manera fraudulenta. Por lo que, actualmente el país reconoce que sólo 20 buques tienen licencia ecuatoguineana y con registro de la Organización Marítima Internacional (OMI). Así es como lo recoge también el informe de la OMI presentado por el Ministro de Transportes, Correos, Nuevas Tecnologías y de la Información y Comunicación Honorato Evita Oma al Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangue ayer jueves en el Palacio del Pueblo en Malabo.

Guinea Ecuatorial, tras ser informado que había alrededor de 368 barcos que navegaban con la bandera del país en las aguas internacionales, el Gobierno puso en marcha un dispositivo con una alerta internacional para detectar estas embarcaciones, lo que ha permitido limitar a 20 los buques navegan de forma legal con la licencia del país, mientras que el resto de barcos han sido suspendidos.

“El año pasado se detectó, gracias a la intervención del Vicepresidente, que habían buques en las aguas internacionales circulando de forma fraudulenta con la bandera de Guinea Ecuatorial. Entonces, el Vicepresidente montó un dispositivo, y a día de hoy estamos obteniendo los resultados de este dispositivo que detectó la cantidad de barcos que actualmente faenan con la bandera del país son 20 y éstos son los que están reconocidos en la OMI y constan en el registro del Ministerio. En definitiva, la intervención del Vicepresidente ha sido crucial, ha sido determinante para rebajar a 20 buques que actualmente están faenando de manera legal en las aguas internacionales con el aval de Guinea Ecuatorial”, ha señalado el Ministro de Transportes, Correos, Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación Honorato Evita Oma.

Por su parte, Nguema Obiang Mangué ha felicitado al nuevo equipo del Ministerio de Transportes por el trabajo realizado, al tiempo que les ha instruido no bajar la guardia para evitar que los barcos sigan faenando de forma fraudulenta con la bandera del país. Y por otro lado, ha mandatado que cada vez que reciban notificaciones de la detención de un buque que navega de forma ilícita con la bandera de Guinea Ecuatorial, que se traslade una comisión para verificarlo, lo que mostrará el interés del Gobierno ecuatoguineano en acabar con esta situación.