InicioDestacadoPolíticaBurkina Faso, Guinea y Malí piden su readmisión en la UA y...

Burkina Faso, Guinea y Malí piden su readmisión en la UA y la CEDEAO tras su exclusión por los golpes de Estado

Las autoridades de Burkina Faso, Guinea y Malí han hecho un llamamiento para su reintegración en la Unión Africana (UA) y la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) tras ser suspendidos a raíz de los golpes de Estado registrados en estos países durante los últimos años.

spot_img

Los ministros de Exteriores de Burkina Faso, Guinea y Malí, Olivia Rouamba, Morissanda Kouyate y Abdoulaye Diop, respectivamente, han celebrado una cumbre en la capital burkinesa, Uagadugú, en la que han acordado unir esfuerzos para intentar lograr su reintegración en estos bloques.

El comunicado conjunto publicado tras la cumbre recoge que los tres países «coordinar esfuerzos y llevar a cabo iniciativas comunes para la retirada de las medidas de suspensión y otras restricciones», incluidas las sanciones económicas impuestas contra estos tres países.

Así, han indicado que las medidas de la UA y la CEDEAO «afectan a poblaciones ya afectadas por la inseguridad y la inestabilidad política» y «privan» a ambas organizaciones «de la contribución de los tres países, necesaria para superar los grandes desafíos».

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea