InicioDestacadoPolíticaLa empresa China Road se compromete a subsanar en tiempo record la...

La empresa China Road se compromete a subsanar en tiempo record la inoperatividad del puerto de Bata y maquinaria instalada

El puerto de Bata es considerado para el gobierno como fuente estratégico para la diversificación de la economía nacional.

La empresa China Road se ha comprometido a resolver en tiempo record, las deficiencias que ocasionan la falta de operatividad en la gestión de las actividades del puerto de Bata y su maquinaria. Ello, como cumplimiento a los requirimientos de las claúsulas en el contrato suscrito entren ambas partes, hacia la feliz culminación de las obras; si se tiene en cuenta el actual programa de diversificación de la economía nacional.

Es lo que ha transcendido en la reunión mantenida en la mañana de este martes entre los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación y el de Transportes, Correos y Telecomunicaciones Siméon Oyono Esono Angué y Rufino Ovono Ondó respectivamente, con los responsables de la empresa China Road, cuya delegación estaba regida por su director Tao Huace.

En este encuentro celebrado en la sede del ministerio de Exteriores en Malabo II, la parte ecuatoguineana, ha calificado a China Road como empresa de referencia en la construcción de infraestructuras de desarrollo en el país. Igualmente han presentado a los empresarios del gigante asiático su preocupación por el actual estado de inoperatividad tanto de las actividades de portuarias de la capital económica del puerto, en base las obligaciones suscritas mediante contratos entre ambas partes.

Por su lado, Tao Huace ha hecho un esbozo de los pasos dados por su empresa para la culminación y la entrega de las obras al gobierno, la capacitación de recursos humanos y la transferencia de tecnologías. También se ha comprometido a aunar esfuerzos para superar las dificultades encontradas para la feliz operilización del puerto en cuestión, en el plazo más breve posible.

Al finalizar el encuentro los técnicos de ambas partes acordaron mantener con urgencia un encuentro, para avanzar en el reinicio de los trabajos y poder rentabilizar la gestión portuaria de la segunda capital del país, como fuente estratégico de los ingresos económicos.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

¡Marruecos hace historia!

Marruecos cumplió con sus deberes derrotando a Canadá y logró una brillante...

Guinea Ecuatorial prioriza los medios de pago digitales para impulsar el turismo en el país

En la tarde de jueves, 1 de diciembre, Milagrosa...

Mundial Qatar 2022: Irán mata a un joven que celebró la derrota ante Estados Unidos

Un joven murió a manos de las fuerzas de...

Obiang Nguema Mbasogo: “He sido elegido Presidente para todos los ecuatoguineanos, no de un distrito ni de una región”

La explanada de la Oficina Nacional del Partido Democrático...

Guinea Ecuatorial celebra el Día Mundial del SIDA con al menos 63 mil personas viviendo con el VIH-SIDA

Cada año, el 1 de diciembre se conmemora el...

El PDGE celebra su victoria y el CPDS no entiende por qué no ha sido votado en Añisok, pueblo natal de su líder

Diez días después de las elecciones y a pocos...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,914SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado