InicioDestacadoPolíticaCampaña Electoral 2022: La juventud, un punto clave en los programas electorales

Campaña Electoral 2022: La juventud, un punto clave en los programas electorales

Tanto el candidato del PDGE Obiang Nguema Mbasogo como el del CPDS han puesto el acento en la juventud en sus programas y para conquistar su voto.

spot_img

Ayer arrancaron de forma oficial en Guinea Ecuatorial las actividades de la campaña electoral para las elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales del próximo 20 de noviembre 2022. En el programa electoral de los partidos políticos la juventud parece ocupar un espacio importante. Además, se trata de un grupo que juega un papel importante en las actividades de campaña y cuyo voto es crucial para los partidos políticos.

En el programa electoral del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) en estas elecciones, presentado en el distrito de Ebebiyin en la jornada de ayer por el Candidato de este partido político Obiang Nguema Mbasogo se ha observado que en el sector social el punto focal es la juventud, desde el sector de trabajo y seguridad social, la cultura, deportes, asuntos sociales, derechos humanos e igualdad de género hasta el sector de la educación, entre otros.

Teniendo en cuenta que la mayoría de la población ecuatoguineana es joven, el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial cree que actualmente es necesario crear un Instituto Nacional de la Juventud, crear un fondo Nacional de garantía del empleo Juvenil, construir Centros de formación profesional ocupacional en todos las provincias del ámbito nacional. En lo cultural, el partido de Obiang Nguema Mbasogo quiere continuar promoviendo y reforzando la actividad artística y literaria, así como fortalecer las medidas de apoyo y motivación de los artistas. También pretende  educar a los jóvenes a ser protagonistas de su propia inserción social, política y profesional, estableciendo un marco de diálogo intergeneracional permanente. Y en cuanto a los asuntos sociales, mantener charlas de planificación familiar con los estudiantes, padres y madres para inculcarles los valores de educación a los hijos, la responsabilidad y la planificación, ya que ellos son el futuro del pueblo de Guinea Ecuatorial.

En el área de la educación se prevé continuar con la construcción y equipamiento de centros educativos públicos de todos los niveles, dotándoles de instalaciones adecuadas para una enseñanza de calidad, crear centros de educación especial en sus diferentes modalidades, establecer centros de atención psicológica en las escuelas, entre otros.

Por su parte, el candidato del partido Convergencia Para la Democracia Social (CPDS) Andrés Esono también ha presentado el programa electoral de su partido tanto en Malabo como en Bata. También ha enfocado su programa en la juventud y se ha presentado como «La Solución». Además, ha asegurado que, con este eslogan de su partido político en estas elecciones Presidenciales Legislativas y Municipales, no es más para criticar la acción del Gobierno, sino buscar solución a los problemas que tiene el país, concretamente en los que tiene la juventud ecuatoguineana.

También el líder del CPDS ha asegurado que su partido si se presenta en estas elecciones es para ganarlas y está convencido que se llevarán la victoria, una afirmación hecha durante la presentación de su programa electoral en Malabo que ha resumido para los presentes en los actos de Bata y Malabo.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea