InicioDestacadoPolíticaCEEAC: Felix Tshisekedi pasa la batuta de la presidencia rotatoria a Ali...

CEEAC: Felix Tshisekedi pasa la batuta de la presidencia rotatoria a Ali Bongo Ondimba

Se ha oficializado este traspaso al término de la 22ª sesión ordinaria de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Económica de los Estados de África Central.

Publicidadspot_img

Al término de la 22ª sesión ordinaria de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), el presidente de la República Democrática del Congo Félix Tshisekedi, actual presidente de la Comunidad, pasó la batuta a su homólogo de Gabón Ali Bongo Ondimba. Fue al final de una breve ceremonia organizada este sábado 25 de febrero de 2023 en Kinshasa por el presidente de la Comisión de esta Comunidad Económica de los Estados de África Central, Gilberto Da Piedade Verissimo.

El presidente gabonés Ali Bongo Ondimba, quien tendrá la presidencia rotatoria de esta organización durante los próximos 12 meses, elogió el trabajo realizado por su antecesor Felix Tshisekedi. Según él, bajo su gobierno, la comunidad ha mostrado resiliencia frente a múltiples crisis.

«Esta es una oportunidad para mí de felicitar calurosamente a mi hermano, Su Excelencia Félix-Antoine Tshisekedi Tshilombo, Presidente de la República Democrática del Congo y Presidente saliente de la CEEAC. Felicitarlo por el notable trabajo realizado durante su mandato como Presidente de nuestra comunidad para todo 2022. En un contexto de múltiples crisis marcado por la urgencia de recuperarse de las consecuencias del covid-19 y hacer frente a los efectos de la guerra en Ucrania, la CEEAC ha podido mostrar resiliencia», dijo Ali Bongo Ondimba en su discurso.

Al mismo tiempo, presentó un breve resumen de lo que será su mandato al frente de esta organización y para que pueda llegar a tener éxito. Para lograrlo, hizo un llamado a la cohesión y unidad dentro de la CEEAC. «En un momento en el que hoy me corresponde a mí asumir la presidencia de nuestra Comunidad, la escena internacional todavía se enfrenta a muchas crisis multifacéticas, estoy pensando en particular en los efectos del cambio climático y las amenazas a la seguridad en el Golfo de Guinea, en el Sahel, en la cuenca del Chad y el Este de la República Democrática del Congo. Sin embargo, a pesar de este difícil contexto, tengo fe real en la capacidad de nuestra institución común para hacer frente, como siempre lo ha hecho, a todos los desafíos a los que se enfrentó», aseguró Ali Bongo Ondimba.

También indicó que el contexto actual «recomienda que actuemos colectivamente con determinación y solidaridad para apropiarnos de los problemas en nuestro espacio regional. A lo largo de mi mandato como presidente de CEEAC, tengo la intención de prestar especial atención a la financiación de nuestra comunidad», dijo el Presidente gabonés.

Creada en 1983, sobre las cenizas de la Unión Económica y Aduanera de los Estados de África Central (UDEAC), la CEEAC cuenta con 11 países miembros, a saber: Congo, RDC, RCA, Angola, Burundi, Ruanda, Guinea Ecuatorial, Camerún, Santo Tomé y Príncipe , Gabón y Chad. Su sede se encuentra en Libreville, Gabón.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Reciente

China: colapso de un puente deja 11 muertos y más de 30 desapariciones 

El pasado viernes se derrumbó un puente en Shaanxi,...

Presidente de Kenia reorganiza su gabinete en medio de violentas protestas

El presidente de Kenia, William Ruto, anunció el viernes...

Cambio de fechas para los viajes gratuitos en barco para los estudiantes entre Bata y Malabo

Tras la reciente publicación de las fechas para los...

La ONU denuncia la desaparición forzada de activistas en Guinea Conakri

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir