InicioDestacadoPolíticaChile muestra interés en establecer en Guinea Ecuatorial una sede diplomática

Chile muestra interés en establecer en Guinea Ecuatorial una sede diplomática

Es lo que se resalta del encuentro entre los Embajadores de los dos paises en Etiopía. Chile también desea cooperar con Guinea Ecuatorial en la formación de recursos humanos y en la gestión marina.

spot_img

Chile ha mostrado su interés de cooperar con Guinea Ecuatorial en diferentes sectores y establecer en el país una sede diplomática para reforzar las relaciones de amistad y cooperación existentes entre ambos países, unidos además por una historia colonial común.

El Embajador Chileno acreditado en Etiopía Rodrigo Guzman Barros ha sido quien ha transmitido este interés de parte de su gobierno al Embajador en funciones de Guinea Ecuatorial acreditado en el mismo país, Crisantos Obama Ondo. El diplomático chileno ha dejado claro que su país quiere cooperar con Guinea Ecuatorial en sectores como la formación de recursos humanos, la gestión marina y la creación de áreas protegidas marinas en Guinea Ecuatorial.

En este mismo encuentro desarrollado en la sedé diplomática de Guinea Ecuatorial en Etiopía, Obama Ondo ha aprovechado para felicitar a su homólogo por su nombramiento en Addis Abeba. Además, le ha regalado el libro sobre el proceso de adopción del español en la Unión Africana, una tarea iniciada y propulsada por Guinea Ecuatorial. El diplomático chileno por su parte ha manifestado tomar contactos con su Gobierno para analizar la posibilidad de crear una misión diplomática en Guinea Ecuatorial con el fin de facilitar los intercambios y reforzar el marco de cooperación bilateral.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...

Nicolás Maduro corta la luz a la embajada argentina en Caracas por dar refugio a varios opositores

El duelo a distancia entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro subió...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir