InicioDestacadoPolíticaChina y España dispuestos a apoyar a Guinea Ecuatorial en la lucha...

China y España dispuestos a apoyar a Guinea Ecuatorial en la lucha contra el virus de Marburgo

Así lo han expresado los representantes de estos países en Malabo al Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué.

spot_img

En la jornada de ayer martes 11 de abril el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial Teodoro Nguema Obiang Mangue ha recibido en audiencia a Ji Denghua, Encargado de Negocios de la Embajada de China en Malabo, y al Embajador de España acreditado en Malabo Alfonso Barnuevo Sebastián de Erice, quienes han expresado, en una audiencia por separado, la disposición de sus respectivos Gobiernos en apoyar a Guinea Ecuaotrial en la lucha contra el virus del Marburgo.

El Encargado de Negocios Ji Denghua ha sido el primero en intercambiar palabras con Nguema Obiang Mangué durante la audiencia desarrollada en el Palacio del Pueblo, donde el Vicepresidente ha expresado su satisfacción por ese gesto humanitario que es fruto de las excelentes y fructíferas relaciones bilaterales entre Guinea Ecuatorial y China.

Más tarde, el Vicepresidente de la República ha recibido al Embajador de España en Guinea Ecuatorial Alfonso Barnuevo Sebastián de Erice, quien, además de expresar la disposición del gobierno español en apoyar a Malabo en la lucha contra el virus del Marburgo, las dos partes también han analizado conjuntamente los temas administrativos y de cooperación que unen a la República de Guinea Ecuatorial y al Reino de España.

«Estoy convencido de que aunando esfuerzos entre Guinea Ecuatorial, España y las organizaciones internacionales se podrá encontrar soluciones eficaces cara a este problema sanitario», ha puntualizado el diplomático español.

El Vicepresidente, como ya lo hizo con el diplomático chino horas antes, también ha agradecido al embajador de España en Malabo por este gesto.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea