InicioDestacadoPolíticaCongo Brazaville: Denis Sassou N`guesso investido Doctor Honoris causa por...

Congo Brazaville: Denis Sassou N`guesso investido Doctor Honoris causa por la universidad nacional Marien Ngouabi

spot_img

El presidente de la República de Congo S.E. Denis Sassou Nguesso ha recibido en la jornada de este viernes por la Universidad Nacional Marien Ngouabi con la distinción de honor de Doctor Honoris Causa por su desvelo para la protección de la cultura, arte y la literatura africana. El palacio de Congreso de Brazzaville ha sido el lugar elegido para recibir esta alta distincion.

En presencia de varios invitados, miembros del Gobierno, autoridades universitarias, cuerpo diplomático con acreditación en congo Brazzaville entre ellos el consejero de la misión diplomática de Guinea Ecuatorial Hermenegildo Madiba Bolopa así como los miembros de la Asociación de escritores de la República de Congo.

El Rector de la Universidad Marien Ngouabi el Profesor Rosaire Ibara, señaló que, por su implicación para el Desarrollo de la Enseñanza Superior en el territorio congoleño y en África así como la creación de la nueva universidad de Kintele que abierto las puertas para este año académico con cuatro especialidades, son entre otras las razones para otorgar el titulo de Doctor Honoris Causa al Jefe de estado S.E. Denis Sassou Nguesso.

En la mismo linea el Jefe de Estado ha recibido del Ministro de Cultura y Artes el Premio de Union Nacional de Artistas y Escritores de la República de Congo por el 60 aniversario de la Literatura Congoleña. Para finalizar con el encuentro, el máximo mandatario también ha recibido en manos del Ministro Senegales de Información y Cultura Abdoulaye Diop el titulo de honor de la fraternidad de pluma, de la asociación de escritores de la República de Senegal.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...

Nicolás Maduro corta la luz a la embajada argentina en Caracas por dar refugio a varios opositores

El duelo a distancia entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro subió...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir