InicioDestacadoCoronavirus: Guinea Ecuatorial extiende hasta el 15 de febrero las restricciones a...

Coronavirus: Guinea Ecuatorial extiende hasta el 15 de febrero las restricciones a la movilidad del Decreto 107/2020

spot_img

Las medidas de intensificación para la prevención del coronavirus en Guinea Ecuatorial adoptadas mediante el Decreto 107/2020, de fecha 21 de diciembre, han sido extendidas por un período de un mes, hasta el 15 de febrero, si se tiene en cuenta que la vigencia  del citado Decreto expiraba este 15 de enero.

Esta información es la que se ha podido recabar de la reunión que ha mantenido este viernes, 15 de enero, el Presidente del Comité Político de Vigilancia y Respuesta  al Coronavirus, Teodoro Nguema Obiang Mangue,  en el Palacio del Pueblo de Malabo con los miembros del Comité Técnico y Político.

Durante el encuentro se ha analizado la situación epidemiológica en el país, tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo, constituyendo así la primera reunión de este año de este Comité.

El encuentro ha debido también para quelas autoridades sanitarias del País informen a los demás miembros del Comité los datos actualizados sobre el Coronavirus en el País después de las fiestas, puesto que se trataba de unas fechas en las que se especulaba que podría incrementar de manera considerable el números de casos positivos, lo que podían ocasionar nuevos rebrotes como se vive en otros Países, principalmente europeos y americanos.

Según los datos facilitados por el Comité Técnico, se ha resaltado que entre los días 26 de diciembre del pasado año 2020  hasta el 14 de enero del presente año 2021, el número de nuevos casos positivos se ha establecido en 90, de los cuales sólo el 6% son casos importados, 3 de los pacientes están en estado de gravedad y se ha registrado 1 fallecido.

Estos datos han hecho que las autoridades sanitarias propongan al Gobierno la adopción de una serie de medidas para evitar el incremento de la curva de contagios. Entre estas medias, se ha destacado la extensión de las medidas de control en los puntos fronterizos del país hasta este 15 de febrero.Igualmente se ha propuesto mantener la frecuencia de los vuelos internacionales como está establecido en el Decreto 107/2020, es decir un vuelo por semana por cada compañía.

Para lo que es el transporte nacional, que se mantenga el número de vuelos y el transporte marítimo como dispone el citado Decreto, exigiendo siempre el test PCR negativo.

En el encuentro también se ha sabido que el presidente del Comité Político ha sugerido que se movilicen  los recursos para que en un mes el país pueda dotarse de una vacuna anti-Covid que podrá ser fácilmente suministrada a toda la población en poco tiempo por el tamaño reducido de la demografía del País. Lo que permitiría, entre otros aspectos, que el País pueda entrar en una normalidad con el fin de reactivar completamente el sector económico.

Además, el Comité ha anunciado la donación de 100 mil mascarillas a la hermana República de Santo Tome y Príncipe para solidarizarse con este País vecino y hermano en la lucha contra esta pandemia.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea