InicioDestacadoPolíticaCoursera-GE2035 presenta su panel de formaciones gratuitas en la UNGE

Coursera-GE2035 presenta su panel de formaciones gratuitas en la UNGE

spot_img

Este viernes, 23 de octubre, la Agencia Nacional de Guinea Ecuatorial 2020 (ANGE2020), ha presentado a la comunidad universitaria la plataforma de educación virtual Coursera-GE2035, que tiene como objetivo brindar oferta de estudios masivos a la población ecuatoguineana en el marco de la nueva Estrategia Nacional de Desarrollo Sostenible 2035 (ENDS 2035) para una Guinea Ecuatorial emergente.

La presentación de esta oferta formativa gratuita de 25000 licencias en las diferentes áreas como Desarrollo personal, Ciencias de datos, Negocios, Salud, Idiomas, etc., ha sido dirigida por la Directora General de ANGE2020, Constantina Bindang Ndong Okiri.

El objetivo de esta presentación era informar a los estudiantes de la UNGE la existencia del panel de formaciones gratuitos que ofrece la plataforma Coursera-GE2035 en línea para todos los niveles.

Estos cursos son parte del convenio suscrito entre el Gobierno y la plataforma digital Coursera, para que la educación pueda llegar de forma gratuita a toda la población ecuatoguineana.

Tras presentar la plataforma digital, los administradores de la página Coursera-GE2035 han explicado a los estudiantes cómo se debe acceder a ella y como inscribirse.

También presentaron las ventajas de la plataforma como la flexibilidad del horario de estudios, donde el estudiante podrá decidir cuándo y dónde recibir la formación.

Según ANGE2020, las inscripciones son gratuitas hasta el 31 de octubre y los usuarios tienen hasta el 31 de diciembre para poder finalizar todos los cursos que deseen y obtener de forma gratuita los certificados.

Estas formaciones han sido gestionadas por el Gobierno de Guinea Ecuatorial a través de la Agencia Nacional de Guinea Ecuatorial 2020, que fue creada bajo el decreto número 61/2008, de fecha 20 de noviembre, en acorde a la nueva visión y ejes estratégicos concluyentes en la Segunda Conferencia Económica Nacional celebrada en Bata, del 12 al 14 de noviembre 2007, que permitirían acelerar la transformación de Guinea Ecuatorial a un país emergente.

En este sentido, la revista Real Equatorial Guinea, se ha entrevistado con la Directora de ANGE2020, Constantina Bindang Ndong Okiri, para conocer la nueva Estrategia Nacional de Desarrollo Sostenible 2035 (ENDS 2035) y los objetivos que el Gobierno pretende alcanzar.

La Estrategia Nacional de Desarrollo Sostenible 2035 (ENDS 2035) que marca el camino que el Gobierno seguirá en los próximos quince años, fue adoptada en la Tercera Conferencia Económica Nacional que tuvo lugar el pasado año 2019 y que viene a reorientación el Plan H2020, ya que con este plan se inició la transformación a nivel de las infraestructuras de base, tanto para el desarrollo económico como para el desarrollo social, pero debido a la caída de los precios del petróleo en el 2014 no se pudo alcanzar todos los objetivos marcados.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea