InicioDestacadoPolíticaDatos del Censo Electoral: 427.661 censados en todo el país

Datos del Censo Electoral: 427.661 censados en todo el país

Durante la entrega de estos resultados, el Jefe de Estado Ecuatoguineano ha invitado a los líderes políticos a respetar la paz, la justicia y la legalidad en estos comicios electorales que se avecinan en el país

spot_img

Este pasado miércoles, 31 de agosto, se ha llevado a cabo en el Palacio del Pueblo de Malabo la ceremonia de entrega de los resultados definitivos del Censo Electoral 2022 al Jefe de Estado y de Gobierno Obiang Nguema Mbasogo por parte de autoridades del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales.

El informe del Censo Electoral 2022 indica un total 427.661 personas censadas, un resultado que supone un aumento del 29% en relación al registrado en el censo electoral del año 2017.

Tras recibir este informe, el Jefe de Estado y de Gobierno Obiang Nguema Mbasogo ha indicado la importancia de este documento, ya que decidirá los resultados de las próximas elecciones que se celebrarán en nuestro país. Además, ofrece toda la garantía política necesaria para calificar el proceso electoral a seguir como justo, transparente y democrático, tanto para cualquier país como para los observadores políticos nacionales o extranjeros.

Por otro lado, Obiang Nguema Mbasogo también ha felicitado a todos los miembros de la Comisión Electoral y a los ciudadanos de Guinea Ecuatorial, formulándoles a estos últimos una invitación para que acudan a las urnas durante las próximas elecciones que se desarrollaran en el país como la única manera de hacer efectiva su voluntad.

De paso, aprovechó en extender sus felicitaciones a los líderes de los partidos políticos legalmente establecidos en el territorio guineano y les ha exhortado a participar en el juego de la alternativa política en el poder, respetando la paz, justicia y la legalidad democrática.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.