InicioDestacadoPolíticaDetenido Félicien Kabuga, considerado como el financiador del genocidio de Ruanda en...

Detenido Félicien Kabuga, considerado como el financiador del genocidio de Ruanda en 1994

spot_img

Kabuga llevaba más de 22 años evitando su arresto. Fue detenido en París y trasladado al tribunal de la Haya para ser juzgado. Se le acusa de financiar el genocidio que acabó con casi el 70% de la etnia Tutsi en Ruanda.

El 16 de mayo de 2020, Kabuga fue arrestado en parís por las autoridades francesas. Según el Mecanismo para los Tribunales Penales Internacionales (MTPI), la operación fue “sofisticada y coordinada con búsquedas simultaneas en varios lugares”.

Tras más de dos décadas de persecución internacional, Kabuga de 84 años, ha sido llevado ante la justicia 26 años después, donde se le acusa de: genocidio, intento de cometer genocidio, complicidad en genocidio, incitación directa y pública a cometer genocidio, conspiración para cometer genocidio y de exterminio y persecución como crímenes de lesa humanidad. También se añaden cargos por haber ayudado a crear el grupo de milicias Interhamwe Hutu y la Radio-Televisión Libre des Mille Collines, cuyas transmisiones incitaban a la gente a asesinar, y de ayudar a comprar machetes que se distribuían a grupos genocidas.

“Su comparecencia inicial se llevará a cabo a su debido tiempo, ante un juez de la sala de primera instancia asignado a su caso”, declaraba el Mecanismo Residual Internacional de Tribunales Penales de Naciones Unidas.

Recordar que el genocidio de Ruanda en 1994 se cobró la vida de muchas personas, entre 500.000 – 1.000.000, la mayoría de la etnia Tutsi.
Felicien Kabuga se había convertido en el fugitivo de más alto perfil buscado por el tribunal de la ONU en Arusha, (anteriormente conocido como el Tribunal Penal Internacional).

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Simeón Oyono Esono trasmite un mensaje del presidente Obiang Nguema Mbasogo a su homólogo israelí Isaac Herzog

El Ministro de Asuntos Exteriores, cooperación Internacional y Diáspora,...

Registran las mansiones de Puff Daddy acusado de tráfico sexual y se desconoce su paradero

El rapero Sean Combs, conocido como Puff Daddy, enfrenta...

Costa de Marfil será la sede de Afrobasket Femenino 2025

Después de la exitosa organización de la CAN 2023,...

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir