InicioDestacadoPolíticaDetenidos en la "Operación Limpieza" podrían ser procesados en fechas próximas

Detenidos en la «Operación Limpieza» podrían ser procesados en fechas próximas

El Vicepresidente de la República ha recibido también un informe preliminar sobre los procesos judiciales de miembros de estas bandas.

spot_img

El Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado Teodoro Nguema Obiang Mangué mantuvo en la jornada de ayer un encuentro con autoridades judiciales y del Ministerio de Seguridad Nacional.

En dicho encuentro Nguema Obiang Mangué ha recibido el informe preliminar sobre los procesos judiciales que se están llevando y se llevarían a cabo contra los miembros de las bandas criminales, muchos de ellos detenidos durante la Operación Limpieza» que condujo a prisión preventiva a cerca de 500 personas .

Entre los miembros encarcelados se encuentran los del famoso grupo «8 Machetes», además de otras bandas, los cuales podrían ser procesados y juzgados en fechas próximas.

Nguema Obiang Mangué durante el encuentro, según recoge el Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia, ha indicado que cree que es momento de iniciar los procesos judiciales contra estos supuestos delincuentes. Para ello, ha instruido a los reunidos clasificar a los componentes por su grado de implicación en los delitos cometidos y castigarlos conforme a la ley, ya que entiende que algunos eran cabecillas y otros se dejaban llevar.

En el caso de los menores implicados deberán ser trasladados a los centros de reeducación y los que resulten inocentes serán puestos en libertad.

En esta reunión han asistido el Ministro de Estado de la Seguridad Nicolás Obama Nchama, el Ministro de Defensa, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia Francisco Evuy Nguema Mikue, el Ministro de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias Salvador Ondo Nchumu, entre otras autoridades.

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...

Nicolás Maduro corta la luz a la embajada argentina en Caracas por dar refugio a varios opositores

El duelo a distancia entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro subió...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir