InicioDestacadoPolíticaDía de elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales en Guinea Ecuatorial

Día de elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales en Guinea Ecuatorial

Este domingo 20 de noviembre todos los ecuatoguineanos están llamados a ejercer su derecho de voto.

spot_img

Después de dieciséis días de campaña electoral, la cual comenzó el 3 de noviembre y finalizó el viernes 18 de noviembre, y tras la jornada de reflexión, los ecuatoguineanos están llamados a las urnas a ejercer su derecho de voto en las elecciones Presidenciales Legislativas y Municipales que se desarrollan este domingo 20 de noviembre en todo el país y en sus misiones diplomáticas y consulares acreditadas en el exterior.

Se trata de unas elecciones que se celebran de manera conjunta, por lo que hay mucho en juego para los partidos que concurren en estos comicios que son el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Convergencia para la Democracia Social (CPDS) y el Partido de la Convención Social Demócrata (PCSD-Baboro).

No solamente se elegirá a la persona que gobernará el país en los próximos siete años, sino también a los Senadores, Diputados y Concejales de los diferentes ayuntamientos para los próximos cinco años.

Tres candidatos disputan la silla de la Presidencia de la República. Se trata de Obiang Nguema Mbasogo, Candidato del PDGE, quien es favorito en las encuestas, también están Andrés Esono del CPDS y Buenaventura Monsuy Asumu del PCSD-Baboro.

En relación a las dos Cámaras del Parlamento, en estas elecciones también hay en juego un total de 100 escaños en la Cámara de los Diputados, mientras que en el Senado hay un total de 70 miembros en juego, aunque de entre ellos 15 son nombrados por el Presidente de la República.

Según datos proporcionados por la Junta Electoral Nacional a los medios de comunicación, existen unas 1486 Mesas Electorales donde los ecuatoguineanos pueden ejercer su derecho a voto. La votación comenzó a las 08:00 horas de la mañana (hora de Malabo) y se prevé que finalice hoy mismo a las 18:00 horas.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.