InicioDestacadoPolíticaDonald Trump y Melania, positivos en coronavirus en plena campaña electoral

Donald Trump y Melania, positivos en coronavirus en plena campaña electoral

spot_img

El Presidente estadounidense ha confirmado a través de Twitter que él y su mujer han dado positivo en Covid-19 tras el contagio de una asesora cercana.

El coronavirus se ha instalado en la Casa Blanca. A primera hora de esta mañana, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha anunciado en su cuenta de Twitter que él y su mujer, Melania Trump, han dado positivo en Covid-19. “Saldremos de esto JUNTOS”, ha escrito el mandatario. 

El mandatario decidió esta noche hacerse el test de la COVID-19 después del positivo de Hicks, que había comenzado a presentar síntomas leves, como una elevada temperatura. “Hope Hicks, que ha estado trabajando tan duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo por Covid-19. ¡Terrible! La primera dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!”, manifestó Trump horas antes de conocer su positivo.

Hicks, de 31 años, viajaba a bordo del Air Force One con Trump cuando este voló a Cleveland, en el Estado de Ohio, para participar en el primer debate electoral frente a su rival demócrata Joe Biden. También había acompañado al republicano el pasado miércoles cuando fue a un mitin de campaña en Minnesota. El sábado tenía en su agenda acudir a un acto en Pensilvania.

Alteración de la campaña electoral

Con 74 años, el presidente forma parte del grupo de riesgo, por lo que tendrá que llevar especial cuidado con su salud, además de cumplir la reglamentaria cuarentena hasta que arroje resultados negativos en COVID-19. 

La noticia sobre el contagio del matrimonio ha llegado en un momento muy delicado, ya que Donald Trump se encuentra en plena campaña electoral. En un mes, el 3 de noviembre, son las elecciones y el presidente tenía pendientes muchos actos que ahora deberá suspender, posponer o hacer virtualmente, ya que no podrá acudir personalmente. De momento, la Casa Blanca no ha proporcionado detalles sobre el aislamiento de Trump, ni siquiera sobre qué pasará con el mitin que tenía previsto para este viernes en Florida.

Sin mascarilla durante meses

Desde que comenzó la pandemia, el presidente de EEUU ha tratado de minimizar la gravedad de la enfermedad y se ha mostrado reacio a usar mascarilla en público pese a las recomendaciones de los expertos, especialmente durante los cinco primeros meses. Sin embargo, en julio, con la crisis del coronavirus amenazando sus opciones de reelección en noviembre, se protegió con una públicamente y aseguró que era un gesto “patriótico”. Estas contradicciones le provocaron duras críticas, como los eventos multitudinariosque ha estado realizando durante la campaña electoral.

También provocó una enorme polémica cuando defendió la hidroxicloroquina como tratamiento eficaz frente a la COVID-19 pese a los múltiples estudios que desaconsejan su uso.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea