InicioDestacadoPolíticaEl Ayuntamiento Central de Bata será auditado

El Ayuntamiento Central de Bata será auditado

Por la sospecha de posibles desvíos de fondos, el Vicepresidente de la República ha ordenado que se auditen las cuentas de esta Alcaldía que dirige actualmente Francisco García.

spot_img

Se sospecha un posible desvío de fondos en el Consistorio Central de la ciudad de Bata, razón por la que el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial Teodoro Nguema Obiang Mangue ha mantenido un encuentro con responsables del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales y el Alcalde de Bata. En la reunión también figuraban los alcaldes de Ebebiyin y Malabo, entre otros.

Este encuentro desarollado en la jornada de ayer en el Palacio del Pueblo de Malabo, el Alcalde del Ayuntamiento Central de Bata Francisco García, como ya habíamos informado en este medio, ha comunicado al Vicepresidente de la República que se le ha entregado la alcaldía con una deuda de más de 1.192 millones XAF en concepto de pagos salariales, e incluso a personas fallecidas que figuraban en la nómina y otras inexistentes, además de más de 1.500 millones XAF en deudas con empresas como Gepetrol, Ceiba Intercontinental o GETESA, según ha informado el Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia de la República.

Por su parte, y en base a estas informaciones, Nguema Obiang Mangué ha ordenado que se realice una auditoria a las cuentas este Ayuntamiento Central de Bata para luego buscar mecanismos para poder saldar la deuda con los empleados y confirmar también si han habido desvíos de fondos públicos o no.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...

Nicolás Maduro corta la luz a la embajada argentina en Caracas por dar refugio a varios opositores

El duelo a distancia entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro subió...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir