Una delegación de la embajada de Francia en Malabo, encabezada por su primer consejero Georges Goyon, se ha acercado al ayuntamiento central de Malabo para discutir con el alcalde Quintiliano Obiang Nculu ciertos aspectos en beneficio de la ciudad capital de Guinea Ecuatorial.
Por un lado, Georges Goyon ha señalado que la sede diplomática que representaba en el acro está disponible para colaborar con el ayuntamiento de Malabo para que la plaza de Ewaiso vuelva a cobrar su imagen radiante de antes.
Por otro lado, se ha hablado de la reactivación del Ecocarnaval que siempre fue organizado por el Centro Cultural Francés. Sobre este aspecto, el diplomático ha expuesto que la causa por la que se tuvo que paralizar este evento fue por el COVID -19 que azotó al mundo entero. Por ello, ha comentado que necesitan de la colaboración de la casa consistorial de Malabo para revivir esta actividad. En la misma línea de propuestas, Goyon ha informado a Obiang Nculu y a su equipo que su país tiene programas que pueden ayudar en la formación de los funcionarios municipales. También ha invitado al alcalde a participar en Niza el 14 de junio en la Cumbre de los Océanos.
Ante todo lo dicho por la delegación de de la embajada de Francia en Malabo, Quintiliano Obiang Nculu ha invitado a la delegación diplomática a considerar el ayuntamiento como su «casa», a la par que ha confirmado su participación en Niza en la cumbre señalada.
En relación a la plaza de EWaiso, Obiang Nculu ha dicho que en menos de un año esta plaza tendrá una imagen diferente, ya que está en el plan del ayuntamiento la rehabilitación y modernización de esta plaza, apuntando que tras la reforma de la Plaza de la Mujer, en el plan de trabajo del ayuntamiento le toca a la de Ewaiso. Finalmente, Obiang Nculu ha mostrado la disponibilidad que ofrecen en el ayuntamiento para recibir proyectos que puedan contribuir en la mejora del desempeño sus funcionarios y de su ciudad.