InicioDestacadoPolíticaEl Comité Ministerial de Candidaturas Africanas en el Sistema Internacional analiza su...

El Comité Ministerial de Candidaturas Africanas en el Sistema Internacional analiza su nuevo reglamento interior y el portal para la gestión autónoma de candidaturas

Unos trabajos que se han desarrollo en Etiopía bajo la presidencia del Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora de Guinea Ecuatorial Simeón Oyono Esono Angué. Han analizado también las candidaturas presentadas hasta ahora.

spot_img

Este jueves, 16 de febrero, los Ministros de Asuntos Exteriores de los países africanos miembros del Comité Ministerial de Candidaturas Africanas en el Sistema Internacional se han reunido en Addis Abeba, Etiopía, al margen del Consejo Ejecutivo, y bajo la presidencia del Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora de Guinea Ecuatorial, Simeón Oyono Esono Angue.

Está reunión, según recoge la Oficina de Información Diplomática de Guinea Ecuatorial, ha servido para que los ministros africanos de Asuntos Exteriores puedan analizar el documento relativo a las nuevas candidaturas sometidas por diferentes Estados miembros, las nuevas candidaturas individuales sometidas por los Estados miembros, así como la revisión de las decisiones tomadas con anterioridad sobre las candidaturas para su implementación.

En esta misma línea de análisis de documentos, los Ministros han examinado igualmente su nuevo reglamento interior, así como el portal electrónico preparado para la gestión autónoma de las candidaturas.

Según la misma fuente, el Comisario de Asuntos Políticos, Paz y Seguridad de la Unión Africana, el Embajador Bankole Adeoye, en tanto que miembro de la Secretaría del Comité Ministerial, ha extendido sus felicitaciones a Guinea Ecuatorial por el liderazgo mostrado durante los dos años de presidencia en este Comité y por los importantes éxitos obtenidos. Y ha aprovechado la reunión para pedir a los países africanos a seguir trabajando para que África siga cosechando éxitos en el sistema internacional, lo que para él implica una mejor coordinación, buena comunicación y entendimiento entre los Estados miembros.

Por su parte, el Presidente del Comité, el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora Simeón Oyono Esono Angué, ha agradecido a sus homólogos, miembros del Comité, por su presencia y la participación activa en los trabajos de este Comité.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea