El Comité Técnico para la Mejora del Clima de Negocios y Competitividad actualiza la hoja de ruta adoptada por el Gobierno

0

El comité Técnico para la Mejora del Clima de Negocios y Competitividad se reúne por cuarta vez en el Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, para informar a los nuevos directores y a los reconducidos sobre el grado de cumplimiento de la hoja de ruta adoptada por el Gobierno, para así hacer una continuidad. En este sentido, Rimmé Bosio Riokaló, Vicepresidenta del Comité Técnico Nacional, entiende que hay que mejorar la puntuación para que Guinea Ecuatorial sea un país atractivo para las inversiones.

El Comité Técnico para la Mejora del Clima de Negocios y Competitividad de la Economía de Guinea Ecuatorial, se ha reunido en la mañana de este miércoles, 7 de octubre, para actualizar la hoja de ruta que adoptó el Gobierno con el objetivo de mejorar el clima de negocios en el país y tener una información sobre el nivel alcanzado en las diferentes direcciones generales de los ministerios implicados.

Para este cometido, Rimmé Bosio Riokaló, Secretaria de Estado de Justicia, en tanto que Vicepresidenta del Comité Técnico Nacional, ha convocado a los directores generales “para que puedan asumir el proyecto del gobierno, para realizar una continuidad de los trabajos de sus predecesores y aquellos que fueron reconducidos en ver donde se han quedado y avanzar”, subrayó.

En esta reunión se han debatido sobre las diferentes tareas no ejecutadas de la hoja de ruta, el cumplimiento de los trabajos que contribuyen a la mejora del clima de negocios, y dar a conocer al sector empresarial el propósito del Ejecutivo en colocar al Guinea Ecuatorial como un país con facilidades en invertir y hacer negocios.

En este sentido, Rimmé Bosio, cree que hay mucho que hacer: “Tenemos que mejorar la puntuación. Estamos en una puntuación de 178 sobre 190, mejorar 20 o 30 puntos para ser un país más atractivo para que vengan más inversores”, sugirió.

Esta reunión también ha servido para presentar a los asistentes el informe remitido por el Banco Mundial sobre las reformas y actualización, un reporte que la entidad bancaria ha valorado sobre todo con la creación de la Ventanilla Única Empresarial. En base a este informe, el Comité Técnico es optimista que la posición de Guinea Ecuatorial mejorara en la próxima publicación del informe Doing Business.