InicioDestacadoPolíticaEl departamento de Asuntos Sociales apela a las ONG's a que registren...

El departamento de Asuntos Sociales apela a las ONG’s a que registren sus actividades en el ministerio tutor

spot_img

El Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, en su Dirección General de Coordinación Multisectorial y Asistencia a personas discapacitadas y de tercera edad, que preside Manuel Gabilondo Soku, apela a las ONG’s registrar sus actividades en el ministerio tutor para que éste pueda implementar un nuevo dinamismo de funcionamiento para una mayor efectividad de las acciones que llevan dichas ONG’s a favor de las capas sociales más vulnerables de Guinea Ecuatorial.

En la mañana de este lunes, 28 de septiembre, Manuel Gabilondo Soku, Director General de Coordinación Multisectorial y Asistencia a personas discapacitadas y de tercera edad, se ha reunido con los representantes de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que desempeñan sus actividades en la ciudad de Malabo.

El objetivo de este encuentro era tener un registro de todas las ONG’s existentes en la ciudad de Malabo y las respectivas actividades que realizan, dado que desde el ministerio de Asuntos Sociales “no hay informes de las actividades, lo que nos hace no elevar propuestas para la subvención de las ONG”, aseguró Gabilondo Soku.

Gabilondo Soku, entiende que a través de estos registros la Dirección que preside podría organizar seminarios de capacitación para las ONG’s, y de igual manera imprimir un nuevo dinamismo de funcionamiento para estas organizaciones que están trabajando a favor de las capas sociales más vulnerables de Guinea Ecuatorial.

Por otra parte, esta dirección está buscando la regulación de los comedores sociales que hay en la ciudad de Malabo.

El Director General cree que dichos comedores no reúnen las condiciones, de este modo, “hay que tomar acciones y lo queremos hacer es cambiar la dinámica”, subrayó.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea