InicioDestacadoPolíticaEl diputado Teobaldo Nchaso Matomba, suspendido temporalmente por la Cámara de Diputados

El diputado Teobaldo Nchaso Matomba, suspendido temporalmente por la Cámara de Diputados

Según se ha sabido, queda suspendido mientras duren los procesos abiertos contra él tanto a nivel de la Gendarmería Nacional como a nivel interno de esta institución parlamentaria por el caso del vídeo donde propina un bofetón a una mujer en el aeropuerto de Malabo.

El exministro y diputado Teobaldo Machado Matomba ha sido suspendido temporalmente como diputado por la Cámara de los Diputados por el vídeo donde propina un bofetón a una mujer en el aeropuerto internacional de Malabo.

Esta suspensión será durante el tiempo que duren los procesos abiertos contra él, tanto a nivel de la Gendarmería Nacional como a nivel interno en la institución parlamentaria.

Ha sido en la jornada de hoy jueves donde los diputados se han dado cita en la sede de la Cámara de Diputados de Malabo para tratar este caso que tanta alarma social ha despertado.Gaudencio Mohaba Messu, quién presidía el encuentro, ha dicho que estos hechos no deberían haber ocurrido nunca, porque no encarnan los valores que representa la institución que preside.

No obstante, desde la Cámara de Diputados se considera que se trata de acciones aisladas que no concuerdan con la imagen de este alto órgano legislativo; por eso los miembros de la Mesa y los portavoces de los grupos parlamentarios han calificado de indigno y lamentable el suceso cuando daban sus valoraciones sobre la gravedad y dimensiones de este caso.

La pérdida de autocontrol están llevando a Teobaldo Nchaso Matomba a enfrentarse posiblemente a la justicia, ya que, según ha explicado la víctima María Teresa Dougan, «después de bofetearme le llevé en la policía, lo único que decía es que él es diputado y por consiguiente una autoridad. Lo único que pido aquí es justicia».

Esta empleada del aeropuerto internacional de Malabo Marta Teresa Dougan y su abogado han sido recibidos por el Presidente de la Cámara de Diputados, Gaudencio Mohaba Messu, asistidos de los dos vicepresidentes, la primera vocal de la Mesa, así como portadores de los grupos parlamentarios en plaza.

Gaudencio Mohaba Messu se ha solidarizado con la víctima, pidiéndole disculpas en nombre de todos los honorables diputados que confirman esta novena legislatura

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Cyril Ramaphosa, investido presidente de Sudáfrica para un segundo mandato

El 19 de junio de 2024 Cyril Ramaphosa prestó...

La Primera Dama se interesa por proyectos sanitarios, sociales y políticos de Guinea Ecuatorial 

La Primera Dama de la Nación, Constancia Mangué de...

El ayuntamiento de Malabo prohibirá el paseo de animales en las calles de la ciudad

En la jornada del miércoles, día 19 de junio,...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir