InicioDestacadoPolíticaEl Ejecutivo de Malabo busca controlar las centenares de embarcaciones con bandera...

El Ejecutivo de Malabo busca controlar las centenares de embarcaciones con bandera de Guinea Ecuatorial

El Vicepresidente Teodoro Nguema Obiang ha mostrado su total disconformidad con el ministerio tutor o cualquier otro particular que entregue autorizaciones a propietarios de embarcaciones de procedencia dudosa o que navegan con la bandera nacional de manera ilegal.

Publicidadspot_img

Después de que una embarcación con bandera de Guinea Ecuatorial se hundiera en las costas tunecinas, el vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangue se ha reunido con el Ministro de Transportes, Correos y Telecomunicaciones, quien ha estado acompañado de los directores generales de la marina mercante y la empresa Orion para pedirles explicaciones sobre la existencia de más de 300 buques con bandera ecuatoguineana.

De esta manera, se ha presentado a Nguema Obiang Mangue unas licencias donde figuraban con los nombres de Nicolás Nfubea y Vicente Ndong, quienes desde los años 90 han estado falsificando en Guinea Ecuatorial las autorizaciones de los barcos.

En este sentido, con el objetivo de defender la integridad de la nación ecuatoguineana, Nguema Obiang Mangué ha dejado claro que no se volverán a extender las licencias a nivel internacional hasta que no se esclarezca esta problemática. Y para solucionar este problema, el Vicepresidente ha incorporado al equipo de trabajo a una experta en derecho mercantil que se encargará de verificar la situación y establecer propuestas para una mayor seguridad en este sector.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Tribunal de Kenia suspende la prohibición de protestas en Nairobi

En un fallo trascendental, el Tribunal Superior de Kenia...

María del Carmen Nsuga, nueva Directora General Adjunta de Protocolo y Ceremonias del Ministerio de AA.EE

María del Carmen Nsuga ha sido nombrada como nueva...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir