28 C
Malabo
InicioDestacadoPolíticaEl Embajador brasileño en Bissau obligado a regresar debido a comentarios racistas...

El Embajador brasileño en Bissau obligado a regresar debido a comentarios racistas de su esposa

El embajador habría llamado “monos” a los guineanos y habría dicho que “sólo sirven para el sexo, no para el trabajo”.

El embajador de Brasil en Guinea-Bissau, Fábio Franco, se vio obligado a regresar al país antes del final de su misión, tras denuncias de racismo e injerencias de su esposa en la misión diplomática.

El diario Folha de São Paulo revela que la decisión fue tomada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil luego de una investigación sobre las denuncias realizadas contra Shirley Carvalhêdo Franco.

El periódico, que cita fuentes familiarizadas con el proceso, indica que Shirley practicó el acoso, profirió delitos racistas, habría llamado “monos” a los guineanos y habría dicho que “sólo sirven para el sexo, no para el trabajo”.

Una de las personas que interpuso la denuncia dijo que, en la residencia oficial, los trabajadores debían levantar los brazos cuando llegaban, para ser “desinfectados” con alcohol, y que Shirley amenazaba con echarle soda cáustica a todos “porque apestaban (olían ) “.

Una empleada reveló que la entonces embajadora afirmó que “usaría el látigo (palo)” contra los empleados.

Ante las acusaciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores abrió una investigación que resultó en la firma de un Plazo de Ajuste de Conducta el 8 de este mes, en el que el embajador Fábio Franco, según el diario, declaró “reconociendo la inadecuación de su conducta”. “y aceptó regresar a Brasil dos años antes del final de su mision como embajador.

Franco había fue nombrado en dicho cargo en 2018.
El gobierno brasileño no se pronunció sobre el caso, ni las autoridades guineanas



spot_img

Siguenos

3,880FansMe gusta
2,551SeguidoresSeguir
914SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados