InicioDestacadoPolíticaEl Embajador Carmelo Nvono Ncá reconoce la importancia de la Unión Europea...

El Embajador Carmelo Nvono Ncá reconoce la importancia de la Unión Europea en el Día de Europa

Este 9 de mayo se conmemora el Día de Europa. Una fecha elegida en honor a la declaración del Robert Schuman.

spot_img

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas Carmelo Nvono Ncá que cubre Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Luxemburgo y es la Misión ante la Unión Europea , ha reconocido la importancia de esta institución, así como sus valores supremos  como la Unidad, la igualdad y el pluralismo por motivo de la celebración hoy, 9 de mayo, del Día de Europa.

Desde su origen, en este día se celebran los logros y la unidad de Europa, a la vez que se conmemora la firma de la Declaración Schuman del 9 de mayo de 1950. Este ambicioso plan para garantizar la paz de manera duradera en la Europa de la posguerra marcó el inicio de lo que hoy se conoce como la Unión Europea. 72 años después, en 2022, Europa sigue unida en su defensa por la paz, reivindicando los derechos fundamentales de la ciudadanía europea en todo el mundo.

Guinea Ecuatorial, a través de su Representante, reconoce lo importante que es la Unión Europea y los valores que defiende. Si el año pasado este Día de Europa se centró en la sostenibilidad y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, este año 2022 se busca un mayor diálogo con la ciudadanía y la implicación de toda la sociedad.

Se conmemora este día con el objetivo de dejar atrás los rencores del pasado, fomentar la unión de los países y la paz mundial. Durante esta jornada, los países integrantes realizan diversos eventos y actividades para recordar esta fecha tan emblemática.