InicioDestacadoPolíticaEl Embajador de Guinea Ecuatorial en Etiopía recibe a la Secretaria Ejecutiva...

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Etiopía recibe a la Secretaria Ejecutiva del CISSA

spot_img

La Secretaria Ejecutiva del Comité de Inteligencia y Servicios de Seguridad en África (CISSA), Zainab Ali Kotoko, ha sido recibida este viernes 23 de octubre 2020 por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en Etiopía y Representante de la Misión Permanente ante la Unión Africana y la Comisión Económica de la ONU para África Crisantos Obama Ondó.

El encuentro sirvió de marco para que las dos personalidades diplomáticas analizaran las cuestiones relativas al trabajo que despliega esa institución africana para garantizar los servicios de seguridad e inteligencia en el continente.  

La Secretaria Ejecutiva de CISSA, la Embajadora Zainab Ali Kotoko, aprovecho la ocasión para extender nuevamente su reconocimiento al presidente de la República de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbasogo por el apoyo y asesoramiento que brinda a ese Comité para su funcionamiento efectivo.

Además, la Secretaria Ejecutiva informó al embajador de Guinea Ecuatorial de los pasos que se están dando para que esta institución pueda instalarse en su nueva sede, donada por el Gobierno de Guinea Ecuatorial. Instalación prevista para antes de los trabajos de la próxima conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana a tener lugar el próximo mes febrero 2021. 

Por su parte, el embajador Crisantos Obama Ondo tras darle una cordial bienvenida a la cancillería de Guinea Ecuatorial en Addis Abeba, extendió a la Secretaria Ejecutiva el aprecio del ejecutivo del Gobierno de Malabo por el trabajo que despliega el Comité de Inteligencia y Servicios de Seguridad en África (CISSA) para la seguridad, la paz y el desarrollo de África.

El diplomático ecuatoguineano manifestó a su interlocutora el interés de la administración de Malabo para que los jóvenes de Guinea Ecuatorial trabajen como expertos en esta institución para adquirir experiencia y profesionalidad en materia de inteligencia y seguridad, propuesta que fue bien acogida por la Secretaria Ejecutiva teniendo en cuenta el excelente marco de cooperación existente con Guinea Ecuatorial y la necesidad de trabajar para garantizar la paz y el desarrollo de Guinea Ecuatorial.

El Dr. Crisantos Obama informó igualmente a la Secretaria Ejecutiva de la preocupación del Gobierno por los frecuentes ataques piratas que se registran en el Golfo de Guinea y sobre los últimos registrados en la zona económica exclusiva de Guinea Ecuatorial.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea