El Gobierno apela a la legalización de las actividades del sector maderero

David Edjang Nsue Nzang, Director General de Explotación e Industrialización Forestal, invita a todas las personas físicas y morales que trabajan en el sector maderero a que legalicen sus actividades. El objetivo es acabar con la corrupción y el pago ilegal que muchos de ellos sufren y que por consiguiente disminuyen los ingresos al fisco.

En la mañana de este martes 1 de septiembre, David Edjang Nsue Nzang, Director General de Explotación e Industrialización Forestal, en representación del Ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente, Nicolás Houtonji Acapo, venía a invitar a las personas físicas y morales que se dedican al comercio de la madera, ebanistería y carpintería a que legalicen sus actividades y que paguen las contribuciones correspondientes al fisco.

El Ministerio de Bosques entiende que si todos los involucrados en esta actividad realizan toda la documentación requerida por este departamento, estarían ejerciendo sus actividades en la legalidad y contribuyendo al fisco según los lineamientos del Gobierno, al mismo tiempo se evitaría los cobros ilegales que muchos de ellos sufren. “No queremos que haya una ilegalidad”, aseguraba Edjang Nsue.

Teniendo toda la documentación requerida, estarían evitando los cobros ilegales y de manera clandestina por parte de algunos funcionarios y estafadores.

Este departamento ministerial es consciente que los interesados sacarían más provecho teniendo todos los documentos en vigor, lo que les permite ejercer en la legalidad a un costo muy razonable en comparación a lo que tienen que pagar a estos funcionarios que les exigen dinero de manera clandestina e ilegal.

Edjang Nsue Nzang, ha asegurado que el objetivo de fondo es luchar para la legalidad de sus actividades y ha señalado a los asistentes que desde esta fecha ya pueden empezar con los trámites para obtener la documentación necesaria, lo que les permitirá llevar sus actividades sin ninguna molestia y en toda legalidad.