InicioDestacadoPolíticaEl Gobierno avanza en su plan “estratégico” de seguir reduciendo los impuestos...

El Gobierno avanza en su plan “estratégico” de seguir reduciendo los impuestos portuarios

Nguema Obiang Mangué ha instruido una vez más a las autoridades portuarias reducir al máximo los impuestos que se cobran actualmente y evitar cobros innecesarios a los comerciantes.

spot_img

El objeto del encuentro es para conocer el estado de avance de las negociaciones con las autoridades portuarias en relación al plan de seguir reduciendo los impuestos que se cobran en nuestros puertos.


Según ha informado la Comisión, las negociaciones están bastantes avanzadas e incluso las autoridades de todos los puertos nacionales están con la labor de trabajar en el sentido establecido por el Gobierno en el marco de su plan de disminuir el costo de estos servicios portuarios, además de prohibir los cobros de algunos impuestos innecesarios.

El plan del Vicepresidente de la República, según ha vuelto a explicar a las autoridades portuarias, es la implementación de medidas y acciones que faciliten y hagan más barato la realización de las formalidades portuarias, tendentes a luchar además contra la corrupción en el país, razón por la cual también se están mantenimiento de reuniones con los diferentes departamentos ministeriales y otras entidades públicas.

Recientemente, los empresarios dueños de la mayor parte de las firmas que abastecen los mercados nacionales, se sinceraron con el Vicepresidente de la República al indicarle que una de las principales razones que les conlleva a subir de manera brusca los precios en los artículos que comercializan es por el pago excesivo de impuestos que también son numerosos.

La reacción de Nguema Obiang Mangué ha sido inmediata, instruyendo a las autoridades portuarias reducir las tasas portuarias, a la par que ha vuelto a instruir que se reduzcan precios de los productos en los mercados nacionales.