InicioDestacadoPolíticaEl Gobierno de Guinea Ecuatorial convoca al Embajador de Estados Unidos

El Gobierno de Guinea Ecuatorial convoca al Embajador de Estados Unidos

La audiencia de este lunes entre Obiang Nguema Mbasogo y David Gilmoour se produce luego de que el pasado día 1 de diciembre de 2022, el Gobierno de Estados Unidos expresara serias dudas sobre la credibilidad de los resultados electorales en Guinea Ecuatorial.

spot_img

El Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, Obiang Nguema Mbasogo, concedió una audiencia, este lunes 5 de diciembre, al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Estados Unidos acreditado en la República de Guinea Ecuatorial.

La República de Guinea Ecuatorial acaba de celebrar elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales con la participación de observadores internacionales de la Unión Africana, la Comunidad Económica y Monetaria de África Central, la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, así como activistas políticos de la diáspora. Misiones de observadores cuyos informes certifican el desarrollo de estos comicios, con total transparencia y garantías democráticas necesarias.

Y el pasado día 1 de diciembre de 2022, el Gobierno de Estados Unidos expresó serias dudas sobre la credibilidad de los resultados electorales en Guinea Ecuatorial.

Este lunes, David Roy Gilmour, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Estados Unidos de Norteamérica con acreditación ante la administración de Malabo, se ha acercado al Palacio del Pueblo para una audiencia con el Presidente de la República.

Con la asistencia del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angue, la audiencia ha servido de plataforma para que el máximo mandatario de la nación y el Embajador Roy Gilmour analizaran el estado de las relaciones diplomáticas entre Guinea Ecuatorial y los Estados Unidos de Norteamérica.

El diplomático estadounidense se ha negado a contestar cuestiones como las fuentes de información sobre las que han basado los informes del Gobierno de los Estados Unidos, calificando de no creíbles los resultados de estas elecciones generales, teniendo en cuenta que el Gobierno no había invitado a observadores americanos a supervisar estos comicios; la falta de reciprocidad como norma internacional que prima en las relaciones diplomáticas entre los países, y la falta de consideración de los informes emitidos por las misiones de observadores que han supervisado estas elecciones en todo el territorio nacional.

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial siempre ha apelado a la opinión pública nacional e internacional al respeto a la integridad y soberanía de los pueblos, la no injerencia en los asuntos internos de los países.

Desde la fecha de la celebración de las elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales, la publicación de los resultados finales por la Junta Electoral Nacional y la ratificación de los resultados por el Tribunal Constitucional, ninguno de los candidatos y partidos políticos participantes han interpuesto oficialmente recurso de impugnación de los resultados de estas elecciones que ha ganado el candidato Obiang Nguema Mbasogo, con un 94,9 % de los votos válidamente emitidos en las urnas el pasado día 20 de noviembre del 2022.

Simeón Oyono Esono trasmite un mensaje del presidente Obiang Nguema Mbasogo a su homólogo israelí Isaac Herzog

El Ministro de Asuntos Exteriores, cooperación Internacional y Diáspora,...

Registran las mansiones de Puff Daddy acusado de tráfico sexual y se desconoce su paradero

El rapero Sean Combs, conocido como Puff Daddy, enfrenta...

Costa de Marfil será la sede de Afrobasket Femenino 2025

Después de la exitosa organización de la CAN 2023,...

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir