InicioDestacadoPolíticaEl Gobierno desmantela una red de empresas piratas en el sector forestal

El Gobierno desmantela una red de empresas piratas en el sector forestal

spot_img

El Gobierno de Guinea Ecuatorial desmantela en Bata(región continental), a una red de empresas piratas que operaban en el apeo, tala y venta ilegal de bovinga.

El Vicepresidente de la República ha llamado la atención recientemente a los técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente. S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue quiere que los responsables de este sector endurezcan el control de las empresas piratas que, apoyadas por algunas autoridades civiles y militares nacionales, y sin gozar de ninguna autorización oficial, se dedican al apeo, tala y venta ilegal de la madera bovinga, conocido a nivel local como oveng, una especie prohibida por la Ley del país.

La decisión de emprender acciones contra estas firmas extranjeras piratas y personas físicas, el Vicepresidente de la República S.E. Teodoro Nguema OBIANG MANGUE, quien tras ser informado sobre los constantes abusos perpetrados por estas empresas y ciertos ciudadanos, ha creado una comisión con el propósito de verificar tales hechos y dar coto a esta situación.

“Ha habido un cambio, un gran cambio en el sector forestal y me da pena ver a este sector caído de esta forma”, dijo S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue al dirigirse a los responsables del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente.

“Está totalmente por los suelos, ya no hay ni inspección, (…) parece que el sector forestal ya no existe. Cuando la gente ya hace este nivel de abuso con empresas que carecen de documentación sin embargo realizan actividades como el apeo, la tala y el transporte de la madera sin guías ni informes de los inspectores para realizar este nivel de movimientos y sin que los responsables del ministerio lo frenan es que hay un problema”, añadió el Vicepresidente de la República durante una reunión desarrollada en Bata.

Hasta el año 2012, siendo Nguema Obiang Mangue Ministro de Agricultura y Bosques, el sector maderero era la segunda fuente de ingresos del país. Se observa que en esta última década, los ingresos provenientes de la actividad forestal se han reducido drásticamente debido a los constantes abusos registrados en este sector.

El inspector forestal, Eulogio Esono Mayeé, también mostró su preocupación ante esta situación, «ayer, 16 de septiembre, en una reunión con el Vicepresidente de la República, nos trasmitió su preocupación, mucha gente la puede calificar como una preocupación política, sin embargo no es cosa política, es una realidad, porque el Vicepresidente ya ostentó el cargo de Ministro de Agricultura y Bosques, y en aquel entonces, no habían todos estos problemas que vivimos hoy, pero después de su salida empezamos a ver la oleada de problemas”.

“Ahora con estos problemas tanto él como nosotros los profesionales, nos preocupan., porque hay muchas empresas ficticias en el país y parece que no hay técnicos en este sector para contrarrestar este problema, sin embargo la cuestión es la mala utilización de Ley. En Guinea Ecuatorial hay doctores, ingenieros y técnicos que pueden hacer frente a esta situación”, añadió inspector forestal.

Ante esta preocupante situación, el Vicepresidente de la República ha llamado recientemente a los responsables de este ministerio de Bosques a trabajar con un espíritu nacionalista para que el sector forestal sea aún más rentable como en su época. Para ello, Nguema Obiang ha sido tajante al expresar su indignación y ha matizado que el Gobierno tomará medidas para evitar que persistan ese tipo de comportamientos.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Registran las mansiones de Puff Daddy acusado de tráfico sexual y se desconoce su paradero

El rapero Sean Combs, conocido como Puff Daddy, enfrenta...

Costa de Marfil será la sede de Afrobasket Femenino 2025

Después de la exitosa organización de la CAN 2023,...

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir