InicioDestacadoPolíticaEl Gobierno ecuatoguineano confiará a Huawei instalar más de 6 mil cámaras...

El Gobierno ecuatoguineano confiará a Huawei instalar más de 6 mil cámaras de vigilancia en todo el país

En un encuentro entre el vicepresidente de la República, encargado de Defensa y Seguridad, con los ministerios de Seguridad Nacional, Obras Públicas, así como la Tesorería y la misma firma asiática es donde se ha dado luz verde a este proyecto. El vicepresidente ha recomendado la formación de ecuatoguineanos para que controlen los centros de mando del proyecto.

Guinea Ecuatorial elige a la empresa china Huawei para el reforzamiento del sistema de videovigilancia con un material más sofisticado en todo el territorio nacional.

En este marco, ayer viernes el Gobierno dio luz verde a este proyecto que ayudará mucho en los trabajos de los cuerpos de seguridad del Estado. El contrato con esta firma asiática se podría firmar la próxima semana.

Se pretende instalar aproximadamente 6.500 cámaras de vigilancia en todo el país, según los datos revelados en el encuentro entre el Vicepresidente de la República, encargado de Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, con los directivos de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Tesorería y Patrimonio del Estado, Seguridad Nacional y la misma firma en el Palacio del Pueblo de Malabo.

Con esta iniciativa, las autoridades ecuatoguineanas quieren combatir mejor con el tema de los secuestros y trata de menores, atracos, asesinatos y todo tipo de delincuencia en general donde las cámaras puedan jugar un papel importante.

El vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mangué ha sugerido a la firma instalar cámaras con capacidad de movimiento de 360 grados, reconocimiento facial y con una alarma que avisaría al detectar a una persona en búsqueda y captura. Además, también ha recomendado la formación de 80 nacionales, tanto en Guinea Ecuatorial como en China, para que los centros de mando del proyecto estén en manos de nativos.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Tragedia en Brasil: Bebé de cinco meses muere tras ser mutilado por perro hambriento en Cidade Oriente

Una bebé de cinco meses perdió trágicamente la vida...

La celebración de graduaciones de fin de bachillerato Iluminan el fin de semana en Guinea Ecuatorial 

El mes de junio siempre se caracteriza en Guinea...

Marruecos anuncia la construcción del estadio más grande del mundo para el Mundial 2030

Marruecos empezará a finales de este mes de junio...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir