InicioDestacadoPolíticaEl Gobierno exige a Douglas Alliance retomar cuanto antes la construcción de...

El Gobierno exige a Douglas Alliance retomar cuanto antes la construcción de la central hidroeléctrica de Sendje

La obra lleva un buen tiempo paralizada y esto preocupa a la Administración de Malabo.

La central hidroeléctrica de Sendje es sin duda uno de los proyectos claves en cuanto al sector de electricidad se refiere. Se trata de un proyecto ideado para, junto con la central hidroeléctrica de Djibloho, abastecer eléctricamente a la ciudad de Bata y ciudades adyacentes de la provincia de Litoral.

La empresa Douglas Alliance es la adjudicadora de este proyecto, mientras que la supervisión está a cargo de la «Supervisora Afry».

Se percata que el avance de la construcción de esta central va a paso de tortuga y desde la Administración Central de Malabo se tiene el miedo de que la entrega de la misma no sea materializada de acuerdo a los plazos establecidos entre las partes.

En este sentido, una comisión interministerial compuesta por los ministerios de Electricidad y Energías Renovables, Hacienda y Presupuestos, así comoa Tesorería General y Patrimonio del Estado, Geproyectos y Abogados del Estado, se han sentado con la empresa Douglas Alliance y la Supervisora Afry para trasladarles esta preocupación del Gobierno con el propósito de que tomen las medidas necesarias para finalizar el trabajo en los plazos fijados.

Las partes volverán a sentarse en fechas próximas para limar y revisar ciertos detalles del contrato.