InicioDestacadoPolíticaEl Gobierno ofertará 4000 puestos en la Administración Pública a los egresados...

El Gobierno ofertará 4000 puestos en la Administración Pública a los egresados de las diferentes escuelas y universidades

spot_img

En la mañana de este martes, 09 de febrero, el Primer Ministro de la República encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, se ha reunido con los egresados de las diferentes universidades y escuelas en el Ministerio del Interior y Corporaciones Locales para comunicarles que el Gobierno de Malabo va a lanzar una oferta 4000 puestos de empleo.

El pasado año 2020, la Administración Pública jubiló a 1000 funcionarios y de igual manera, retiró a otras 1000 personas que tenían doble nombramientos, lo que viene a constituir una parte de la oferta de empleo que hoy el Primer Ministro de la República encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue ha comunicado a los diferentes egresados para cubrir estas plazas en todo el ámbito Nacional.

De esta manera, el ejecutivo ha reconocido que para acceder a estos puestos se convocará un examen de oposición en el que cada postulante podrá optar de acuerdo a los puestos ofertados, lo que implica que la metodología de reclutamiento ha cambiado.

“No se volverá a elaborar unas listas desde la Función Pública para nombrar a los funcionarios, todo los que estén nombrados pasaran por los concursos de oposición”, debido a que un 98% de los nombrados no poseen una titulación universitaria, lo que hace que la administración del país no sea eficiente, matizaba Eucario Bakale Angue Oyana, Ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa.

En este sentido, los egresados podrán postularse a varios puestos de acuerdo a la oferta presentada por cada Ministerio y la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial. El Departamento donde se oferta los puestos de empleo ejercerán de tribunal en estas pruebas, y el Ministerio de la Función Pública inspeccionará los trabajos.

Estas pruebas tendrán un periodo de impugnación. “Tendréis la posibilidad de recurrir si uno cree que se le ha hecho una injusticia”, afirmó Obama Asue. De este modo, los docentes tendrán una gran prioridad al disponer de 2000 puestos.

Según se ha sabido, en un mes se hará público la oferta y los requisitos imprescindibles para acceder a cada convocatoria.

“Para el primer filtro, se pedirá el DIP, titulación académica y experiencia laboral”. En caso de haber superado la evaluación, los postulantes tendrán que depositar los demás documentos.

Pese a esta oferta de 4000 puestos de empleo, Obama Asue ha motivado y exhortado a los asistentes que crean iniciativas privadas, algo que el Jefe de Estado está dispuesto a apoyar porque entiende que la administración no puede absorber toda la mano de obra Nacional.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea