InicioDestacadoPolíticaEl Gobierno planea indemnizar a las familias de los fallecidos y entregar...

El Gobierno planea indemnizar a las familias de los fallecidos y entregar una tercera tanda de ayudas pecuniarias a los damnificados del 7M

spot_img

Así lo ha afirmado el vicepresidente de la República, encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema OBIANG MANGUÉ en el encuentro mantenido este martes en el Palacio de África de Bata con los miembros del Comité de Nacional de Emergencias.

El ejecutivo de Malabo planea indemnizar a todas las familias que perdieron a sus seres queridos en las explosiones acaecidas el día 7 de marzo en el Cuartel Militar de Nkoantoma en la ciudad de Bata. Esta información ha sido confirmada en la reunión que el vicepresidente de la República ha mantenido este martes en el Palacio de África en la ciudad de Bata.

Para la materialización de esta iniciativa humanitaria, el vicepresidente de la República Teodoro Nguema OBIANG MANGUÉ ha instruido a los componentes del Comité Nacional de emergencias registrar a todos los familiares que perdieron a sus seres queridos en uno de los mayores siniestros de la historia reciente de nuestro país para que sean indemnizadas por el Gobierno. La cifra de fallecidos en este siniestro alcanza los 107.

Igualmente, en este mencionado encuentro entre el vicepresidente de la República con este Comité, también ha pedido a este órgano un informe exhaustivo del trabajo ya realizado hasta el momento.

En este sentido, el vicepresidente ha pedido Informes detallados sobre los gastos realizados por el Comité por el 7M, incluyendo los pagos a los damnificados, así como un informe sobre os damnificados pendientes de recibir la ayuda económica del Gobierno y el Informe del número de las escuelas afectadas por esta explosiones. El objetivo es que todos los afectados de este siniestro reciban la ayuda necesaria y se pueda reconstruir las viviendas o inmuebles dañados o destruidos.

En lo relacionado a esta última información, se ha sabido que parte de los damnificados del 7M que hasta ahora no habían recibido la correspondiente ayuda económica del Gobierno, podrían recibir dicha ayuda este viernes sobre las 09 horas de la mañana en la sala de Conferencias de Ngolo en la ciudad de Bata.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea