InicioDestacadoPolíticaEl Gobierno plantea iniciativas para la reinserción social de los ya considerados...

El Gobierno plantea iniciativas para la reinserción social de los ya considerados delincuentes

Se ha creado una comisión para ello. Se trata de buscar "una oportunidad para aquellos que eligieron un camino contrario al bienestar social”, ha asegurado el Vicepresidente.

spot_img

El Gobierno de Guinea Ecuatorial pone sobre la mesa algunos mecanismos para reinsertar en la sociedad a aquellos jóvenes que ya son considerados como delicuentes por cometer actos penalizados por la leyes ecuatoguineanas. Por esta razón, el Vicepresidente de la República encargado de la Defensa y Seguridad Nacional Teodoro Nguema Obiang Mangué ha creado una comisión que estudie una propuesta para la reinserción de éstos jóvenes a través de una escuela de integración en Uganda.

Después de tanto tiempo metiendo en las prisiones del país a los jóvenes considerados culpables de actos vandálicos, el Gobierno toma otra medida que podría ayudar a no solo la reinserción social de estos jóvenes, sino también para que puedan volver a desarrollar sus vidas de manera formal y normal.

Tras lo publicado por este medio sobre la propuesta del Vicepresidente de enviar a una formación en Uganda a estos jóvenes, han habido voces en la opinión pública del país que no han terminado de entender esta iniciativa. Por esta razón, Nguema Obiang Mangué se ha visto obligado aclarar esta situación.

“Muchos no están entendiendo el porqué quiero mandar a los jóvenes delincuentes a Uganda. La primera razón es porque Guinea Ecuatorial no tiene un centro de máxima seguridad para jóvenes de alto grado de peligrosidad, estamos trabajando para obtener uno que reúna todas las condiciones”, ha puntualizado Nguema Obiang Mangué a través de su cuenta de Twitter

Ahora queda por esperar la propuesta que presentará la comisión creada y conocer el futuro próximo de los ya considerados delincuentes por cometer actos vandálicos tras ser juzgados por la justicia.

Cabe recordar que la reinserción social es la obligación que tiene el Estado de garantizar a los individuos privados de su libertad los mecanismos que les permitan integrarse a la sociedad mediante el trabajo, la capacitación, la educación, la salud y el deporte; lo que el sistema penitenciario de la entidad ofrece a los internos, todo para disminuir el índice de criminalidad y reincidencia delictiva.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea