InicioDestacadoPolíticaEl Gobierno plantea reformar las leyes portuarias

El Gobierno plantea reformar las leyes portuarias

Con esta iniciativa se pretende hacer más atractivo los puertos del país, así como adoptar medidas para mejorar su gestión y generar más ingresos.

spot_img

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha planteado la necesidad de establecer nuevas leyes para el funcionamiento de las actividades portuarias del país. Por un lado, se pretende conseguir una mejor gestión administrativa de este sector y tener de manera controlada las labores de ingresos generados por el mismo. Y por otro lado, es para que aquellas entidades empresariales que vayan a ejercer sus labores en los establecimientos portuarios del país, lo hagan bajo estatutos oficiales que regulen y certifiquen el correcto desarrollo de sus actividades.

Esta necesidad de reformar estas leyes o adoptar nuevas la ha expresado el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué en un encuentro mantenido este lunes 10 de abril en el Palacio del Pueblo en Malabo con la Primera Ministra del Gobierno Encargada de la Coordinación Administrativa Manuela Roka Botey, donde también han estado los Ministerios de Transportes, Minas e Hidrocarburos, así como representantes de la Tesorería General del Estado.

Una de las razones que también han impulsado poner sobre la mesa esta iniciativa es por observar la inexistencia de leyes que regulan la gestión de entrada y salida de buques petrolíferos en Guinea Ecuatorial, según ha dicho el Vicepresidente.

Al término final de este encuentro, Nguema Obiang Mangué ha pedido a los departamentos ligados a este sector portuario presentar propuestas para que se pueda materializar lo planteado, ya que, según el Vicepresidente, el país posee infraestructuras portuarias de calidad y como tal han de ser rentables para generar ingresos al Estado.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea