InicioDestacadoPolíticaEl Gobierno pretende arreglar los desperfectos de las viviendas sociales

El Gobierno pretende arreglar los desperfectos de las viviendas sociales

Esta decisión viene tomada después de numerosas quejas presentadas por la población sobre el estado de estas viviendas.

spot_img

El Gobierno de Guinea Ecuatorial pretende poner en mejores condiciones las viviendas sociales que en estos momentos se encuentran en mal estado. Para realizar este trabajo, se ha constituido una comisión para estudiar la situación de estas viviendas sociales para que a través de un informe se recojan los desperfectos que se detecten y las correspondientes soluciones a los mismos.

En menos de diez años, los propietarios de estos inmuebles ya tienen quejas de unas viviendas que siguen sin ser amortizadas completamente por algunos beneficiarios cuando había una empresa de control de la calidad de las mismas durante la construcción.

La población en ocasiones ha denunciado la poca calidad de las viviendas sociales del país que a la fecha de hoy muchas están en malas condiciones. La comisión formada agrupa al Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, la Tesorería, las empresas Atlant Global y China Dalian, así como Geproyectos, quienes deberán realizar los correspondientes estudios en una semana.

Estas instrucciones las dió el Vicepresidente de la República Nguema Obiang Mangue el lunes 22 de mayo en el Palacio del Pueblo en Malabo durante una sesión de trabajo que contó con la presencia del Ministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo Clemente Ferreiro Villarino, la Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado Milagrosa Obono Angüe, entre otros responsables de instituciones públicas y empresas antes mencionadas.

El informe del Ministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismos, respaldado por GEPROYECTOS, detalla la aparición de numerosos desperfectos ocultos en las construcciones, debido a materiales de defectuosos y de baja calidad.

En la fase de conclusiones, el Vicepresidente de la República ha instado a GEPROYECTOS establecer una lista de referencias de calidad de material que todas las empresas deben respetar si quieren construir en el país.