InicioDestacadoPolíticaEl Gobierno y FAO buscan identificar las necesidades de información adicionales...

El Gobierno y FAO buscan identificar las necesidades de información adicionales del sector pesquero en Guinea Ecuatorial

Para ello, organizan un taller sobre el análisis de las brechas en la recolección de datos, el sistema de información de la pesca industrial y artesanal en Guinea Ecuatorial.

Publicidadspot_img

Este jueves 15 de diciembre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha organizado un taller sobre el análisis de las brechas en la recolección de datos, el sistema de información de la pesca industrial y artesanal en nuestro país Guinea Ecuatorial.

El taller se realiza del 14 al 16 de diciembre en el Auditorio del Edificio de las Naciones Unidas en Malabo. Se prevé continuar los trabajos de este taller la próxima semana en la Región Continental del País.

El taller servirá para identificar las necesidades de información adicionales del sector pesquero en Guinea Ecuatorial, con la finalidad de dar respuesta a los principales usuarios de información pesquera.

Las jornadas incluyen la presentación del sistema de recogida de datos e información pesquera en Guinea Ecuatorial, el seguimiento a las recomendaciones del informe de recopilación de datos pesqueros 2016-2019 y el análisis de las limitaciones para la sostenibilidad del sistema de recopilación de datos e información pesquera.

También se abordará la identificación de las lagunas y las necesidades de información adicional que no se recoge actualmente para actualizar los manuales de pesca artesanal e industrial y los métodos de recogida de datos. También se pretende proponer recomendaciones y vías para la actualización, consolidación y sostenibilidad del sistema de recogida de datos e información pesquera.

Además de manifestar sus inquietudes y recomendaciones de ajuste, los asistentes, constituido por personal técnico del Ministerio de Pesca y Recursos Hídricos, del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, del Instituto Nacional de Estadística de Guinea Ecuatorial, así como representantes de agrupaciones de pescadores, revisarán la información existente sobre el sistema de recopilación de datos pesqueros y explorarán alternativas para su fortalecimiento.

El Taller también estará orientado a presentar a los asistentes los objetivos del proyecto de “Asistencia para el Fortalecimiento y Desarrollo del Sistema Integrado de Recogida de Datos Pesqueros”, financiado por la FAO a través del Programa de Cooperación Técnica, e implementado conjuntamente con el Ministerio de Pesca y Recursos Hídricos.

Cristóbal Gerona Quintana, Director General de Pesca y Piscicultura ha elogiado la iniciativa de este seminario. «Agradecemos a la FAO por este proyecto que contribuye al esfuerzo del Gobierno para la generación de información pesquera que respalde la toma de decisiones y la consolidación de un mercado pesquero.”

Reciente

La ONU denuncia la desaparición forzada de activistas en Guinea Conakri

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones...

Guinea Ecuatorial se prepara para ser anfitrión del seminario regional de la Francofonía sobre cambio climático

El senador Carlos Eyi Obama encabezó una videoconferencia junto...

Gobierno muestra su descontento por la tardanza para crear una empresa en la Ventanilla Única Empresarial

El Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través del Ministerio...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir