El héroe de la película “Hotel Rwanda”, Paul Rusesabagina acusado de 13 cargos que incluyen financiamiento del terrorismo

0

El héroe cinematográfico del “Hotel Ruanda”, Paul Rusesabagina, en un tribunal de Kigali con sus abogados el 14 de septiembre, pide libertad bajo fianza.

Está acusado de 13 cargos que incluyen terrorismo, financiamiento del terrorismo, incitación a la violencia, reclutamiento de niños soldados, secuestro e incendio provocado.

Rusesabagina dijo al tribunal que está enfermo y necesita atención médica regular y prometió que no huiría de la justicia.

Su familia ha insistido en que el señor Rusesabagina está en el tribunal sin los abogados de su elección.

Un tribunal de Kigali emitió un fallo sobre la libertad bajo fianza en el juicio por terrorismo de Paul Rusesabagina, la figura detrás de la película de Hollywood Hotel Rwanda .

Rusesabagina pasó todo el día en la corte el lunes en una audiencia de fianza, donde sus abogados argumentaron que su estado de salud justifica que sea puesto en libertad provisionalmente.

“Está enfermo y requiere atención médica periódica. Se le debería conceder libertad bajo fianza con movimiento restringido como hombre libre. No ha sido condenado y es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad según lo dispuesto por las leyes de Ruanda ”, dijo David Rugaza, su abogado.

El Sr. Rugaza agregó que “lo que la fiscalía considera como evidencia incriminatoria seria contra Rusesabagina son simplemente dos documentos que encontraron en su computadora. Estos son documentos sin firmar y no hay evidencia de que él los haya escrito”.

Rusesabagina también se defendió de los 13 cargos que enfrenta y se distanció de las actividades del grupo rebelde Force de Liberation Nationale (FLN), con sede en el este de la República Democrática del Congo, que denunciaba ataques anteriores contra Ruanda.