InicioDestacadoPolíticaEl Jefe de Estado acepta la dimisión del Presidente de la Corte...

El Jefe de Estado acepta la dimisión del Presidente de la Corte Suprema de Justicia

Ha sido oficializada mediante Decreto número 68/2022, de fecha 8 de julio donde se ha dispuesto su cese.

spot_img

El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo ha aceptado la dimisión del Presidente de la Corte Suprema de Justicia David Nguema Obiang Eyang.

Esta aceptación ha sido oficializada mediante Decreto número 68/2022, de fecha 8 de julio donde se ha dispuesto el cese de David Nguema Obiang Eyang como Presidente de la Corte Suprema de Justicia.

El texto no solamente recoge la aceptación por parte de Obiang Nguema Mbasogo de la dimisión de David Nguema Obiang Eyang, sino también indica que éste ha «asumido su responsabilidad» en el Caso Comercial Santy que desveló que habría recibido un cobro ilegal de unos 100 millones de XAF para intervenir en el juicio contra la mencionada firma para que recaiga en ella una Sentencia que evite el cierre de sus establecimientos en el caso de manipulación de fechas de caducidad de los productos de consumo en nuestro país.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.