InicioDestacadoPolíticaEl Jefe de Estado concede una entrevista a la Televisión Pública de...

El Jefe de Estado concede una entrevista a la Televisión Pública de Angola

Esta es la segunda entrevista que concede Obiang Nguema Mbasogo a un canal internacional en un intervalo de dos semanas.

spot_img

La oficina central de Televisión Pública de Angola (TPA) envió este martes 6 de septiembre a un equipo de profesionales a Guinea Ecuatorial para una misión oficial cual era “entrevistarse con el Jefe de Estado ecuatoguineano Obiang Nguema Mbasogo».

Como de costumbre, el Presidente Obiang Nguema Mbasogo no le puso trabas a los periodistas y técnicos de la TPA. Por lo que, fueron recibidos en la emblemática sala donde habitualmente recibe a altas personalidades en el Palacio del Pueblo de Malabo.

Las relaciones diplomáticas entre Luanda y Malabo, las de Guinea Ecuatorial con China, la evolución del país de las manos del Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo, su visión sobre varios temas relacionados al continente africano, entre otros, marcaron la pauta de esta exclusiva.

Pasivo y con una actitud elogiable, el Jefe de Estado fue respondiendo una a una las cuestiones que le fueron formuladas, dejando inclusive recados a los profesionales del porqué se ha identificado siempre como un panafricanista.

Acabada la entrevista, los periodistas de la Televisión Pública de Angola se vieron sorprendidos por la manera sensata en la que han sido correspondidos por Obiang Nguema Mbasogo, quien por cierto, les dejó abiertas las puertas de su despacho para hacerle cualquier tipo de consulta.

Conviene remarcar que esta es la segunda entrevista que concede el Presidente de la República a a un canal internacional en un intervalo de dos semanas, ya que el pasado 25 de agosto del presente año 2022, el máximo mandatario ecuatoguineano fue entrevistado por los periodistas del canal Global China Network, cadena televisiva central de la República Popular China.