InicioDestacadoPolíticaEl Jefe de Estado preside el primer consejo de ministros tras la...

El Jefe de Estado preside el primer consejo de ministros tras la remodelación del Gobierno

spot_img

Tras la composición del nuevo equipo  gubernamental, este viernes 30 de octubre, se ha desarrollado en el Palacio del Pueblo de Malabo el primer consejo de ministros en el que se ha debatido un total de 11 puntos insertos en el orden del día como la reforma de la ley sobre la nacionalidad ecuatoguineana, la ley sobre la adopción de menores, el decreto-ley que aprueba las tarifas minimas de seguro obligatorio de responsabilidad civil automóvil, entre otros puntos.

Este encuentro presidido por el Jefe de Estado, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, en calidad de Presidente del Consejo de Ministros, asistido del Vice Presidente de la República, Encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangué, ha comenzado con la adopción del orden del día, seguido de la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.

El informe síntesis del Primer Ministro, Encargado de la Coordinación administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha dado paso al estudio del Proyecto de Reforma de Ley de la Nacionalidad Ecuatoguineana y el Proyecto de Ley de Código Penal en Guinea Ecuatorial, presentado por el Ministerio de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias.

El Consejo de ministros  también ha analizado el Proyecto de Ley de Adopción de Menores en Guinea Ecuatorial, expuesto por el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, el Proyecto de Ley de los Presupuesto Rectificativos del presente año 2020 y el Decreto-Ley  por el que se aprueba las tarifas mínimas del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Automóvil en la República de Guinea Ecuatorial, presentado por el Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación.

La propuesta para los procesos de Ratificación de los acuerdos firmados por la República de Guinea Ecuatorial con los países amigos como Etiopía, Reino de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Nicaragua y la República Bolivariana de Venezuela presentado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, también ha sido debatido en este Consejo de ministros.

Antes del apartado de asuntos varios, se ha visto de igual forma la justificación de los ingresos corrientes de febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre del presente año, presentado por la Tesorería General del Estado.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...

Nicolás Maduro corta la luz a la embajada argentina en Caracas por dar refugio a varios opositores

El duelo a distancia entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro subió...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir