El Jefe de misión de la Embajada de la República de Corea se presenta ante el Ministro de AAEE

Simeón Oyono Esono Angué, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación y Woo Hongkoo, Jefe de Misión de la Embajada de la República de Corea

El encargado de negocios con cartas de la República de Corea acreditado en Malabo, Woo Hongkoo, ha hecho acto de presencia este viernes 31 de julio, ante el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angué. El Jefe de la misión diplomática surcoreano ha solicitado la aprobación de las empresas de su país para que puedan operar e invertir en Guinea Ecuatorial.

«Es la primera vez que llego a Guinea Ecuatorial, y la idea de esta visita oficial es fortalecer las relaciones bilaterales entre Seúl y Malabo. De hecho, venía a pedir la colaboración a través de Asuntos Exteriores de poder traer las empresas coreana para invertir en Guinea Ecuatorial». Decía el Jefe de Misión de la Embajada de República de Corea.

Durante las conversaciones de ambas personalidades, el diplomático asiático le hizo entrega a Oyono Esono Angué la correspondencia mediante la cual Seúl le confiere la responsabilidad de jefe de su misión en Guinea Ecuatorial y la carta que envía la ministra coreana de Asuntos Exteriores, Kang Kuyng-hwa, a su homologo guineo-ecuatoriano.

Este es el primer encuentro de cortesía y ambas partes se ha felicitado mutuamente por la buena sintonía de la que en la actualidad gozan las relaciones entre Seúl y Malabo; y su primer objetivo podría ser la llegada de empresas surcoreana para invertir en Malabo.

Así mismo,Woo Hongkoo, ha reconocido los logros del Gobierno guineo-ecuatoriano por su trayectoria a su paso por el Consejo de Seguridad de las Nacionales Unidas durante su membrecía en esta institución de gobierno supranacional de la ONU en 2018/2019.

Así mismo ha felicitado a Malabo por el reciente logro diplomático con la incorporación del idioma español como lengua de trabajo en el seno de la Unión Africana, al que ha denominado como un logro estratégico, al ser Guinea Ecuatorial el único país hispanoparlante del continente africano.

Recordarles que Guinea Ecuatorial estableció relaciones diplomáticas con la República de Corea en 1979.