InicioDestacadoPolíticaEl joven Nicolás Ndong Mañe habla de la base de su candidatura...

El joven Nicolás Ndong Mañe habla de la base de su candidatura a coordinador distrital en las elecciones de la ASHO: «la juventud»

Hemos querido escucharle para que nos hable de su candidatura y de estas elecciones internas de la ASHO que están siendo virales en las redes y notorias en todo el país. Él asegura que apuesta por el fomento de un ambiente de colaboración y apoyo entre los jóvenes. Además de esto, Ndong Mañe asegura que trabajara para que las dolencias “reales y colectivas” de la juventud del distrito de Malabo puedan ser vistas y estudiadas por la superioridad para su pronta resolución.

spot_img

Seguramente muchos habrán observado por las redes sociales, en las calles del país y otros lugares la existencia de afiches de candidatos que postulan a diferentes puestos de coordinador en la Asociación Hijos de Obiang (ASHO).

Pues bien, se trata de un ejercicio democrático que está llevando a cabo esta Asociación para de una manera u otra no solamente inculcar a los jóvenes una cierta responsabilidad política, sino que aprendan también a conquistar masas para después saber cumplir las promesas electorales.

Entre los muchos candidatos que hay, hemos podido escuchar al joven Nicolás Ndong Mañe, quien se presenta a las elecciones Internas de la Coordinación Distrital de Asociación Hijos de Obiang (ASHO) de Malabo que tendrán lugar en la antigua sede del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial el próximo 3 de marzo a las 10:00 horas de la mañana.

Para el candidato Ndong Mañe el plan de acción de su candidatura se basa en cinco puntos bien definidos, de donde asegura que su mayor apuesta es fomentar un ambiente de colaboración y apoyo entre los jóvenes.

“Los jóvenes tenemos que aprender a apoyarnos y no boicotear los planes que puedan conducir hacia el éxito de otros líderes que también son jóvenes. Es un fenómeno que constato en nuestra sociedad, tenemos que luchar contra esta acción y ser más solidarios y dar lo mejor de nosotros en nuestras responsabilidades…”, indicó.

De igual manera, Nicolás Ndong tiene más que claro lo que hará y está dispuesto a crear una Coordinación Distrital de la ASHO muy sólida. “voy a proponer un borrador a la superioridad, si procede, de un instrumento que recoja las funciones de todos los entes distritales. En la actualidad muchos no saben cuál es su labor y creo que tenemos que empezar desde esta base”, reconoció.

A nivel de lo que son las actividades a implementar en el seno de la Coordinación Distrital de Malabo, el joven candidato, siempre sonriente y optimista, entiende que se debe sensibilizar a los jóvenes para que entiendan que es bueno trabajar primero para el colectivo y adherirse a los lineamientos del PDGE.

“He visto a muchos frustrarse por no conseguir cosas personales”, señaló. Y siguiendo en la línea de las actividades que despegará, Ndong Mañe prioriza las dolencias “reales y colectivas” de la juventud del distrito de Malabo, las cuales estará trasladando a la superioridad para que se puedan solucionar. Asimismo, anuncia que estará realizando visitas periódicas y actividades en las células de base con el fin de mantenerlas siempre cerca para que no se sientan abandonados, porque, según indica, son la base del Partido.

El candidato Nicolás Ndong Mañe cree que, como joven de la ASHO es de suma importancia que todos sean disciplinados y guardar un cierto respeto a la jerarquía y a los mayores, porque “de ellos nos inspiramos y si no hay respeto difícilmente podremos lograr nuestros objetivos.

Ha ultimado indicando que el Coordinador Distrital de ASHO de Malabo, puesto al que postula, tiene que ser un joven ejemplar, un joven modelo”, manifestó, al mismo tiempo que invita a todos los jóvenes a votar por él para que pueda cumplir los planes claros y concretos que tiene con ellos

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea