InicioDestacadoPolíticaEl Ministerio de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo celebra su Consejo Directivo

El Ministerio de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo celebra su Consejo Directivo

spot_img

Diosdado Nsue Medja, Ministro de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, ha presidido el Consejo Directivo de su departamento ministerial que ha tenido lugar hoy martes 14 de julio en la sala magna de dicho departamento.  La situación de la venta de las viviendas sociales, así como la creación del Programa Nacional de Evaluación de Carreteras; han sido uno de los temas que se ha abordado.

En la mañana de este martes 14 de julio, los directivos del Ministerio de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, se han reunido en su sede para celebrar su Consejo Directivo.  Un acto que empezó con un minuto de silencio en memoria de Santiago Nsobeya Efuman Nchama, quien fuera Vice Presidente Primero de la Cámara de los Diputados.

Este Consejo ha sido presidido por Diosdado Nsue Medja, Ministro de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, el cual tenía como objetivo “ver las deficiencias que tenemos en las carreteras y también en qué podemos ayudar al Ministerio de Sanidad, a través del Ministerio de Obras Públicas”, indicaba. Así mismo, Nsue Madja, ha llamado de nuevo la atención a aquellos  funcionarios que no quieren acatar las indicaciones dadas por el Ejecutivo del país para luchar contra el coronavirus: “todos estamos obligados a realizar la prueba. El comité  viene aquí voluntariamente pero al parecer, hay algunos funcionarios que no lo quieren tomar en serio”, señalaba.

Entre los puntos que figuraban en el orden del día de este Consejo Directivo, se destaca la exposición a cargo del Director General de Viviendas, sobre la situación de la venta de las viviendas sociales, así como la creación del Programa Nacional de Evaluación de Carreteras, presentado por el Director General de Carreteras.

En este sentido, Aurelio Mba Oló Andeme, miembro del Gabinete Técnico, ha presentado en el Consejo el Proyecto de Decreto por el que se faculta al Ministerio de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, exigir reparación a los causantes de daños  en las infraestructuras de las carreteras, y de igual manera, se ha expuesto el pago del coste de la reparación a cargo del Plan de Financiación Privada, para el proyecto de construcción de nuevas redes de suministro de electricidad y agua en los pueblos, barrios y zonas residenciales de todo el ámbito Nacional, presentado por el Director General de Análisis de Proyectos de la empresa COEFA.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...

Nicolás Maduro corta la luz a la embajada argentina en Caracas por dar refugio a varios opositores

El duelo a distancia entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro subió...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir