InicioDestacadoPolíticaEl Ministro de Asuntos Exteriores: “Queremos que un grupo de 10 mil...

El Ministro de Asuntos Exteriores: “Queremos que un grupo de 10 mil turistas chinos visiten Guinea Ecuatorial al año”

Esta sería parte de la materialización del Memorándum de Entendimiento firmado en el año 2018 entre Guinea Ecuatorial y China.

spot_img

En estos últimos meses, el Gobierno ecuatoguineano ha puesto sobre mesa el plan de promover el sector turístico del país. Para ello, se han establecido diferentes estrategias y encuentros con distintas personalidades para mejorar este sector, e incluso recientemente el Gobierno ha eliminado la exigencia del Test PCR y el carné de vacunación Covid-19 para pasajeros que quieran entrar en el país, entre otras medidas.

Esta vez, y aprovechando su visita a China, el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora Simeón Oyono Esono Angue se ha reunido con el Viceministro de Cultura y Turismo de China Du Jiang para establecer mecanismos que pongan en práctica el Memorándum de entendimiento que firmaron los dos país en el año 2018 sobre el sector turístico.

“Queremos que un grupo de 10 mil turistas chinos visiten Guinea Ecuatorial al año”, ha dicho el Ministro Oyono Esono Angué, quien también ha indicado que “hemos acordado que una delegación de China del sector de turismo se desplace a Malabo para concretar aspectos generales con el Ministerio de Turismo ecuatoguineano”.

Además, el tutor de Exteriores ha mantenido también conversaciones con el Ministro de Comercio de China Li Fei. Las partes han hablado del fortalecimiento de la cooperación económica y comercial entre Guinea Ecuatorial y China.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea