InicioDestacadoPolíticaEl Ministro de Cultura acepta haber recibido 5 millones XAF por mes...

El Ministro de Cultura acepta haber recibido 5 millones XAF por mes de la empresa Kuwait de Juan Mañe

Después de que su nombre apareciera en la lista de las personas que han estado cobrando de esta empresa investigada en el caso de la falsificación de la firma del Jefe de Estado, Rufino Ndong Esono Nchama ha declarado ante la policía.

Publicidadspot_img

El caso de la falsificación de la firma del Jefe de Estado Ecuatoguineano por algunos funcionarios del Ministerio de Hacienda y otras personas para adjudicar unos contratos »fraundulentos» de mantenimiento a empresas sigue dejando mucho de qué hablar.

De hecho, después de destapar la trama y que los nombres del actual Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal Rufino Ndong Esono Nchama y el Exministro de Hacienda, Valentín Ela Maye, salieran durante las averiguaciones que han estado cobrando 5 millones XAF por mes de una de las empresas investigadas, hoy se ha procedido con el interrogatorio del primero en las dependencias policiales.

Antes del interrogatorio del Ministro Rufino Ndong Esono Nchama, según ha confirmado el Vicepresidente de la República en su cuenta de Twitter, la Primera Ministra Manuela Roka Botey autorizó que se le interrogue tras la solicitud de la Policía Nacional para oírle en declaración en relación a su implicación en este caso.

Durante el interrogatorio, Rufino Ndong Esono Nchama ha admitido haber estado recibiendo 5 millones XAF por mes de la empresa Kuwait, propiedad de Juan Mañe, uno de los detenidos en este caso de falsificación de la firma del Presidente de la República. Aunque no se ha indicado durante cuánto tiempo ha estado cobrando Rufino Ndong Esono Nchama esta cantidad de dinero.

Las investigaciones siguen su curso normal y se espera que en los próximos días salgan a la luz más detalles sobre este caso.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

La ONU denuncia la desaparición forzada de activistas en Guinea Conakri

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones...

Guinea Ecuatorial se prepara para ser anfitrión del seminario regional de la Francofonía sobre cambio climático

El senador Carlos Eyi Obama encabezó una videoconferencia junto...

Gobierno muestra su descontento por la tardanza para crear una empresa en la Ventanilla Única Empresarial

El Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través del Ministerio...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir