InicioDestacadoPolíticaEl Ministro de Electricidad y Energías Renovables condena el absentismo laboral y...

El Ministro de Electricidad y Energías Renovables condena el absentismo laboral y la corrupción en su primera reunión con el personal

Gervasio Engonga Mbá instó al personal afecto a su departamento a erradicar la corrupción. Ha asegurado que “se tomarán medidas contundentes a los corruptos”.

Publicidadspot_img

El nuevo Ministro de Electricidad y Energías Renovables Gervasio Engonga Mba se presentó el miércoles 15 de febrero de manera oficial ante todo el personal afecto a su ministerio. El encuentro ha servido también para presentarles la hoja de ruta que marcará su trabajo y los principales objetivos a conseguir durante su ejercicio.

De entrada, luego de felicitar a todos por la concurrencia masiva en este primer encuentro de toma de contacto, Engonga Mbá invitó a todos al trabajo en equipo, unidad de criterios, la humildad, la responsabilidad y rigor en cuanto al trabajo se refiere.

Apeló también a los presentes a trabajar para evitar la lacra del absentismo laboral. «Aapelo a todos en la puntualidad y permanencia en los puestos de trabajos, muchos tienen la tónica de que vienen por la mañana, firman la asistencia y se van”, ha asegurado Engonga Mb, quien también ha invitado a su personal a abandonar las prácticas corruptivas y les ha asegurado que “se tomarán medidas contundentes en la erradicación de la corrupción. Quiero hacer borrón y cuenta nueva por si aquí ha habido indicios de corrupción”, detalló Engonga Mbá.

En otro momento de su intervención, el nuevo Ministro de Electricidad y Energías Renovables ha anunciado también que premiará a los mejores trabajadores en cada ejercicio. “Vamos a valorar la meritocracia, vamos a trabajar con todos, nuestro deseo no es sacar a nadie del trabajo, pero cada uno será responsable de sus actuaciones. Los hay que ganarán premios por su entrega. El que no va a dar la talla, y en base a sus actuaciones negativas, se le tomarán las medidas que aconsejan las administraciones”, garantizó.

Gervasio Engonga Mba llamó también la atención a los directores de TURBO GAS y SEGESA para que trabajen en coordinación, lo que requiere la voluntad y la entrega de todos los técnicos que forman parte de estas empresas estatales. “Este es un ministerio muy sensible y estamos a la vista de todos, cuando no hay energía no hay vida. Debe haber buena coordinación entre estas entidades y estar en coordinación con el ministerio, porque es la madre para que la población pueda gozar del fluido eléctrico como lo es la voluntad del Gobierno”, puntualizó el Ministro.

Tras este primer encuentro, el Ministro de Electricidad y Energías Renovables Gervasio Engonga Mba ha dicho que mantendrá otras sesiones de trabajo por separado con las directivas de SEGESA, TURBO GAS y      SONAGAS.

Reciente

La ONU denuncia la desaparición forzada de activistas en Guinea Conakri

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones...

Guinea Ecuatorial se prepara para ser anfitrión del seminario regional de la Francofonía sobre cambio climático

El senador Carlos Eyi Obama encabezó una videoconferencia junto...

Gobierno muestra su descontento por la tardanza para crear una empresa en la Ventanilla Única Empresarial

El Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través del Ministerio...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir